SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló crece un 11% en tráfico de mercancías y suma ya 15,6 millones de toneladas

|

PortCastellu00f3   Panoramica de descargas

_____

El tráfico de granel sólido crece un 34,3% en el acumulado del año

_____

PortCastelló contabiliza un total de 15.606.023 de toneladas en el acumulado del año, lo que supone un 10,9 por ciento más de tráfico de mercancías con respecto al mismo periodo del año anterior.


Estas cifras son posibles gracias al buen comportamiento de los graneles sólidos, que aumentan un 34,3 por ciento y suman 6.704.002 toneladas, lo que consolida al puerto de Castellón en el segundo puesto en este tipo de tráficos entre los 46 puertos de interés general que conforman el sistema portuario español.


No obstante, el tráfico de graneles líquidos sigue siendo el que mayor peso representa sobre el tráfico total de PortCastelló, con 7.464.861 toneladas en el acumulado del año, un 1,4 por ciento menos que el pasado año. Le sigue el tráfico de mercancía general, que contabiliza 1.409.463 toneladas, un 4,4 por ciento menor que en 2020.


Si analizamos sólo los datos de cierre del mes de septiembre, también se confirma el crecimiento del puerto de Castellón, que ya supera los niveles previos a la pandemia, al contabilizar un 0,4% más respecto de septiembre de 2019. En concreto, durante septiembre PortCastelló registra un crecimiento del 16 por ciento en tráfico de graneles sólidos, con un total de 851.031 toneladas, y de un 9,8 por ciento en graneles líquidos, con 908.749 toneladas. El tráfico de mercancía general desciende un 7,8 por ciento y suma 148.303 toneladas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “el crecimiento en tráfico de granel sólido es debido al dinamismo del sector cerámico y con ello continúa la diversificación en el puerto de Castellón”. En la actualidad, el tráfico de sólidos representa en PortCastelló un 43%, el de líquidos un 47,9% y el de mercancía general un 9,1%.


Las mercancías más importantes en los muelles castellonenses son el petróleo crudo, el feldespato y las arcillas.


Los principales puertos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son Turquía, Ucrania, Canadá, Libia, Rusia y Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad