PortCastelló implanta proyectos estratégicos para la mejora de su eficiencia en la gestión de trámites, concesiones y escalas

|

Puerto de Castellón

_____

Estos sistemas permiten la integración de la información con el resto de plataformas del puerto

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón ha implementado varios proyectos estratégicos con el objeto de mejorar en eficiencia y fiabilidad mediante el uso de tecnologías avanzadas, seguras y eficientes.  “Estos sistemas permiten la integración con el resto de plataformas de PortCastelló y repercuten en la reducción de tiempos, aumento de la fiabilidad en los procesos y transparencia de la información con sus usuarios finales”, ha explicado el presidente del organismo público, Rafa Simó.


Por un lado, se ha implantado un nuevo módulo para la gestión íntegra del procedimiento sancionador a través de tecnologías móviles que se integra con los sistemas propios de facturación. Para ello, se ha dotado a la Policía Portuaria de dispositivos móviles para que puedan registrar las denuncias a pie de muelle e introducir toda aquella información de interés para la gestión posterior del expediente. La aplicación proporciona interfaces para la apertura y tramitación del expediente, alegaciones, resolución y cierre. En todos los pasos se permite la impresión de documentos con el código de barras para realizar el pago en el banco.


Este sistema permite agilizar la introducción de las denuncias y simplifica el procedimiento sancionador, dotando de mayor fiabilidad al proceso completo. 


Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido recursos en modernizar su herramienta de gestión de escalas y cruceros, integrándola con Sistemas de Información Geográfica (GIS) y con plataformas web en la nube para la compartición de la información con sus clientes.


De esta manera, la Autoridad Portuaria puede planificar el espacio portuario de forma gráfica, realizando la asignación y autorización de atraques de forma más sencilla y eficiente. El sistema sincroniza su información con un sistema web en la nube, que permite mostrar dicha planificación a sus usuarios y consultar la representación gráfica del estado del puerto en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.


Por último, la Autoridad Portuaria de Castellón ha implantado un sistema de información Geográfica (GIS) para la representación gráfica y gestión del dominio público portuario que aumenta la eficiencia y fiabilidad a la hora de asignar parcelas y facilita la gestión de cobro de las tasas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad