SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ingenieros de los Países Bajos visitan la ampliación norte del Puerto de València

|

Delegacion holandesa balcon ampliacion norte 2000x1200

_____

La asociación “Probouw” recorre diferentes países en la búsqueda de infraestructura innovadoras

_____

Una delegación de la Asociación de Países Bajos, Probouw, ha visitado la ampliación norte del Puerto de València para conocer de primera mano esta infraestructura. Probouw está formada por ingenieros civiles de los países bajos que, periódicamente, visitan diferentes países para comprobar proyectos innovadores que se han realizado en otros lugares para comprobar su desarrollo y estudiarlos para aplicarlos en las obras civiles que se realizan en su país.


En concreto, una veintena de representantes de esta asociación han recorrido las obras de abrigo de la ampliación norte que se realizaron entre 2008 y 2012 con un presupuesto de 203,6 millones de euros, de los que 74 fueron subvencionados por la Unión Europea. La jefa de Gestión del Territorio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Carmen García Vilar ha acompañado a la delegación en la visita al dique de abrigo de la zona norte del Puerto de Valencia que abrigan una dársena donde se ubicará la nueva terminal de contenedores.


Probouw nació tras una declaración en 1993 del Ministerio de Transportes de Países Bajos que indicaba que la perforación de túneles en este país era técnicamente imposible. A raíz de esto, un grupo de ingenieros se puso en marcha para investigar si era posible el desarrollo de estas infraestructuras y para ello visitó Japón. Tras esta primera visita, el grupo de ingenieros se consolidó para estudiar y analizar proyectos innovadores en diferentes puntos del mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad