SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Consejo de Administración

Puertos de Tenerife aprueba una dotación extraordinaria para la reactivación de la isla de La Palma

|

Puerto de La PAlma   mar21

_____

Javier Ignacio Mora Quintero nombrado nuevo director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó esta mañana, en el transcurso de su sesión ordinaria, nombrar director a Javier Ignacio Mora Quintero en sustitución de Aitor Acha quien presentó la renuncia voluntariamente. Mora Quintero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos era el responsable del Departamento de Infraestructura desde el año 2000.


En este mismo apartado también se dio cuenta de la incorporación al Consejo del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez en sustitución de Guillermo Díaz Guerra.


El presidente de los Puertos de Tenerife, Carlos González presentó  la propuesta de una dotación extraordinaria de 150.000 euros, en el presupuesto anual de la Autoridad Portuaria correspondiente a la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio de 2022, destinada  a colaborar con las iniciativas encaminadas a paliar la situación de extrema vulnerabilidad de las personas y colectivos afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.


Asimismo se aprobó la ordenanza portuaria de aclaración de condiciones específicas  establecidas en el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje del puerto de Santa Cruz de Tenerife que incluye el de Granadilla.


En el capítulo de obras se aprobó el inicio del expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento del litoral de Valleseco  para la zona de Acapulco-el Bloque y, el inicio del expediente para la contratación de las obras del proyecto de modificado  nº2 del refuerzo de los bolardos de la 1ª y 2ª alineación del dique Exterior del puerto de Santa Cruz de La Palma.


Puertos de Tenerife   JAVIER MORA   1


Perfil de JAvier Mora

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con formación complementaria en Gestión de Proyectos que inicia su trayectoria laboral como jefe de obra en Fomento de Obras y Construcciones S.A entre 1990 y 1999. Durante ese periodo de nueve años, se encargó de urbanización del Polígono San Isidro, ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y del puerto de pesca de Agadir (Triángulo de Pesca de Agadir, Marruecos).


En el año 2000, accede al cargo de Jefe de División de Infraestructura en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, haciéndose cargo de tareas y desarrollo conceptual de las reformas interiores, la dirección y supervisión de proyectos de ingeniería y dirección de obras y la redacción de proyectos y pliegos de base para las obras de la empresa. En 2005, pasa a ser Jefe de Departamento de Infraestructura de la Entidad planificando, supervisando y gestionando los grandes desarrollos de infraestructuras, mediante la gestión de proyectos de ingeniería y la dirección obras.


En su desarrollo académico, cuenta con cuatro trabajos presentados a congresos como las XII Jornadas Españolas de Costas y Puertos en Cartagena o las VIII Jornadas Españolas de Costas y Puertos en Sitges.


En su formación cabe destacar estudios sobre Metodología para proyectos y construcción de obras marítimas singulares. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, ETSI de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad (Interuniversitario). Especialización sobre la Gestión de Proyectos, ESADE Business School. Especialización práctica en Ingeniería Marítima, Clima Marítimo y Oceanografía Operacional, Técnicas de Mejora del Terreno y Cimentaciones, Transporte 4.0, Transformación Digital y Modelos de Negocio, y Ordenación Urbanística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad