SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Expertos internacionales analizan en Valencia los planes y necesidades de los puertos del Mediterráneo

|

Valenciaport   Conferencia Mediterranean ports

_____

Mediterranean Ports and Shipping 2021 contempla dos días de conferencia y una zona para expositores donde se dará cita 300 profesionales del sector logístico y portuario de toda Europa

Ayer una delegación de los participantes en el congreso visitaba las instalaciones del Puerto de València

La cita facilita el intercambio entre la comunidad portuaria de Valencia con inversores extranjeros

_____

Una delegación de más de 50 participantes de la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021, acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de diferentes empresas que operan en el puerto, han realizado este martes un recorrido por las instalaciones del Puerto de València para conocer de primera mano la actividad y las distintas terminales del recinto portuario.


Esta visita forma parte del encuentro profesional Mediterranean Ports and Shipping 2021 que se celebra en Valencia hasta el 7 de octubre y que reúne a 300 expertos internacionales del sistema portuario y logístico, junto a potenciales inversores, para abordar los planes y necesidades del sector, en un momento crucial del mercado marítimo tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19.


En esta visita han estado presentes Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Gestión de Marca de la APV. También han participado Sven Valentín director de la terminal MSC VLC, Miguel Marín, director comercial de la terminal COSCO y Antonio Crespo director de Valencia Terminal Europa.


El congreso, que se inaugura hoy miércoles por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la directora de Explotación de Puertos del Estado, Mar Chao, el director de Transport Event, Rory James Dyole, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, cuenta con dos días de conferencias a cargo de 30 ponentes que pondrán el foco sobre las necesidades y desafíos para el sector del transporte y la logística en la zona del Mediterráneo y una zona de expositores conocer las novedades del sector. La conferencia cuenta con más de 300 participantes entre representantes de las administraciones, directivos de empresas, autoridades portuarias, navieras, operadores de terminales, importadores y exportadores.


El evento, que se celebra en el Hotel Westin, desarrollará seis conferencias en las que se abordarán el panorama económico y de mercado para el comercio marítimo en el Mediterráneo, el desarrollo portuario sostenible, la planificación de las infraestructuras portuarias, el comportamiento de la oferta y la demanda en el movimiento mundial de mercancías, los proyectos de puertos inteligentes o el papel de las autopistas del mar, entre otros.


Entre los ponentes, se encuentran representantes de navieras como COSCO o MSC Spain, empresas como Toyota o Siemens, directivos de los puertos de València, Barcelona o puertos del Estado, o de la federación de empresas y terminales portuarias europeas, FEPORT.

_________________________

programa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad