14 Autoridades Portuarias se dan citan en el stand de "Ports of Spain" en Fruit Attraction

Los puertos españoles presentan su oferta de servicios al sector hortofrutícola

|

Puertos del Estado   Fruit Attraction

De izquierda a derecha los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga, de Almería, de Puertos del Estado, de Huelva, de Motril y de Cartagena 

_____

Francisco Toledo: Nuestro objetivo es contribuir a que España se mantenga como el principal centro de producción de la Unión Europea y apoyar la exportación de los productos hortofrutícolas

Por los puertos españoles pasan más de 12 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres al año

_____

Los puertos de interés general del Estado regresan a los eventos presenciales con una amplia oferta de servicios dirigida a los productores y a toda la cadena logística de uno de los principales sectores agroalimentarios españoles, el de las frutas, hortalizas y legumbres. Del 5 al 7 de octubre, la feria Fruit Attraction se convertirá en el punto de conexión comercial y de innovación de los puertos.


Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, ha destacado que "es de vital importancia que vayamos recuperando la presencialidad en este tipo de eventos, que permiten poner en valor el papel que los puertos están desempeñando en la recuperación y dinamización de la economía española". Los puertos españoles consolidan con su presencia en esta Feria, la principal de sector hortofrutícola del sur del Europa, en la que llevamos participando ininterrumpidamente desde 2015, el liderazgo de nuestro país en la UE como productor, el 22% de los 89 millones de toneladas producidas correspondieron a España, y exportaciones por valor superior a los 17.000 millones de euros en 2020, según los datos publicados por Faostat y Eurostat, y que da empleo a más de 38.000 personas de manera directa.


Según Toledo, el principal objetivo de los puertos españoles es contribuir a que España se mantenga como el principal centro de producción de la Unión Europea y apoyar a la exportación de los productos hortofrutícolas.


Cabe recordar que los más de 12 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres (33 millones de kilos diarios) manipuladas en los puertos españoles anualmente han convertido a nuestro país en un referente a nivel mundial. Además, los más de 6 millones de toneladas en tránsito nos posicionan como el principal hub para las mercancías procedentes de otros continentes, particularmente de África y Latinoamérica.


MÁS DE 2 MILLONES DE M3 DE ALMACENES FRIGORÍFICOS AL SERVICIO DEL SECTOR

Las 14 Autoridades Portuarias que se integran en el stand de "Ports of Spain" (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo) representan el 90% del movimiento de frutas, hortalizas y legumbres en los puertos españoles.


Con más de 2 millones de metros cúbicos de capacidad, los almacenes frigoríficos de los puertos de interés de general suponen la mayor y más completa oferta que operadores logísticos, distribuidores y transportistas pueden encontrar en todo el Sur de Europa. Además, la mayor parte de las instalaciones portuarias cuentan con servicios fitosanitarios y Puntos de Inspección Fronteriza (PIF) que facilitan el import/export de todo tipo de productos hortofrutícolas.


Para completar la oferta logística, los servicios multimodales de los puertos, con conexiones por carretera y ferrocarril, permiten posicionar cualquier tipo de mercancía en los principales centros de consumo de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad