SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​UniportBilbao presenta esta semana los servicios logísticos de la comunidad portuaria en Futureport y Conxemar

|

Puerto de Bilbao   panorámica jul21

_____

Anualmente cerca de 200 millones de kilogramos de producto fresco y congelado son recibidos y / o expedidos a través de las instalaciones y terminales del Puerto de Bilbao

_____

Doble cita expositiva para UniportBilbao esta semana en Bilbao y Vigo. Por un lado, participa en World Maritime Week, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Bilbao Exhibition Centre y acoge el congreso Futureport; y, por otra parte, y en las mismas fechas, en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar.


World Maritime Week acoge cinco congresos o secciones dedicadas a: la industria naval (Sinaval); pesca (Eurofishing); energías undimotriz y maremotriz (Ocean Energy Conference), petróleo y gas (Oil & Gas Conference) y FuturePort. UniportBilbao, además de contar con stand en la zona expositiva, forma parte del grupo de trabajo de Futureport junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao.


En Futureport, que se celebrará el 6 y 7 de octubre, se abordarán temas como: Green Deal y su incidencia en los puertos y el transporte marítimo, los combustibles de baja huella de carbono, el suministro de energía en tierra, la electrificación de los puertos, los Port community Systems (PCS), los cambios disruptivos en la digitalización y automatización de las terminales marítimas, la experiencia de los operadores de terminales ante los retos medioambientales, la Innovación abierta en el mundo de los puertos o la digitalización trasladada a la práctica con el ejemplo de la terminal de contenedores de Miami, entre otros.


En Conxemar Vigo, UniportBilbao compartirá el stand de Basque Country con un nutrido grupo de empresas vascas donde expondrá los servicios marítimos y logísticos, así como las instalaciones que los importadores y exportadores pueden encontrar en el puerto de Bilbao para los productos del mar. Entre ellos los de las terminales especializadas de temperatura controlada con múltiples servicios asociados: clasificación, etiquetado, picking, reexpedición, etc.


Anualmente cerca de 200 millones de kilogramos de producto fresco y congelado son recibidos y / o expedidos a través de las instalaciones y terminales de este puerto. Para ello, el Puesto de Control en Frontera (PCF) del puerto de Bilbao está reconocido y autorizado por la Comisión Europea para la introducción e importación de todo tipo de productos vegetales y animales procedentes de terceros países, tanto para consumo humano como animal.


En suma, servicios adaptados a la gran variedad de productos de mar objeto de comercio exterior y empresas especializadas en atender este importante sector productivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad