SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las administraciones ultiman el protocolo general y el convenio que regularán la transformación de los muelles coruñeses

|

Puerto de A Corunu0303a   reuniou0301n administraciones

_____

Fernández Prado destacó de nuevo el ambiente constructivo de la tercera reunión con la Xunta, Ayuntamiento y Puertos del Estado, en la que se acordaron los últimos ajustes para los documentos

El objetivo es coordinar el protocolo general para los terrenos portuarios con el convenio específico para Batería y Calvo Sotelo, y tratar de cerrar el proceso de negociación en la segunda quincena de este mes

Se encargará una nueva tasación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, ya que la última tiene casi dos años de antigüedad

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, destacó este lunes de nuevo el buen ambiente de trabajo constructivo en la tercera reunión mantenida con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez; el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada; y la directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra, en relación con la urbanización de la fachada marítima.


Indicó que una vez más ha resultado productiva y se ha avanzado en buena línea para poder dar por cerrado el acuerdo y la negociación sobre la transformación de los terrenos portuarios de Batería y Calvo Sotelo, para la que quedó fijada en encuentros anteriores la adquisición del 75% del suelo por parte del Ayuntamiento de A Coruña y el 20% por la Xunta de Galicia, correspondiendo el 5% restante a la Autoridad Portuaria.


Fernández Prado señaló que en la reunión de del lunes se ha acordado elaborar un nuevo borrador del convenio de Batería y Calvo Sotelo con los últimos ajustes, y nuevas propuestas para el protocolo general de los terrenos portuarios. Será la Autoridad Portuaria la encargada de realizar esas actualizaciones, que enviará en los próximos días a las administraciones implicadas, para luego proceder a coordinar ambos documentos y tratar de cerrar el acuerdo en un próximo encuentro que se celebrará en la segunda quincena de este mes.


Además de lo anterior, las administraciones acordaron realizar una nueva tasación de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo, actualizando y tomando como referencia la última valoración, realizada en enero de 2020. La tasación se enmarcará en los primeros trabajos de la comisión puerto-ciudad y será provisional, debido a que las valoraciones definitivas deben tener una antigüedad inferior a un año antes de la propia enajenación de los terrenos.


Por tanto, señaló que mientras se proceda a la tramitación oficial del convenio por todas las administraciones, lo cual llevará todavía unos meses, sí se tratará de realizar una tasación lo más aproximada posible a la definitiva. También aclaró que, tal como se ha hecho en las anteriores ocasiones, el criterio que se utilizará será el de los actuales usos e intensidades que recoge el Plan General de Ordenación Urbana para esos terrenos, independientemente de que después, en función de lo que se determine en la comisión puerto-ciudad, se ejecuten esas previsiones u otras diferentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad