SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport presentará sus proyectos ambientales en ECOFIRA 2021

|

Valenciaport   pescadores

_____

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, ECOFIRA 2021, tiene lugar del 5 al 7 de octubre de 2021 en Feria Valencia

Valenciaport contará con un espacio propio en el que se presentarán iniciativas en colaboración con Baleària, Aportem-Puerto Solidario, VARESER, TEPSA y RECICLAMÁS

Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport explicará la innovación en la vigilancia ambiental de los puertos: satélites y drones

_____

Valenciaport estará presente en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, ECOFIRA 2021, que se celebra en Feria Valencia entre el 5 y el 7 de octubre con un estand donde se expondrán los proyectos sostenibles que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con la comunidad portuaria, en el marco del objetivo estratégico Valenciaport 2030, cero emisiones.


El uso de combustibles más limpios como el Gas Natural Licuado (GNL) en colaboración con Baleària, la campaña No Plàstic impulsada por Aportem-Puerto Solidario, las iniciativas y objetivos de Ecoport son algunas de las actuaciones que podrán conocerse en el stand de Valenciaport y en el que participan también Baleària, Aportem-Puerto Solidario, VARESER, TEPSA y RECICLAMÁS.


Además, la APV y la Fundación Valenciaport han preparado una conferencia para explicar la Innovación en la Vigilancia Ambiental de los puertos: Satélites y Drones a cargo de Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport.


La lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de COy de otras partículas contaminantes es una prioridad para la APV y el conjunto de la comunidad portuaria. En este contexto se trabaja para compatibilizar la reducción del impacto de las actividades portuarias en el medio ambiente con el crecimiento de la actividad comercial. Y este compromiso se materializa con proyectos concretos para conseguir el objetivo de Valenciaport 2030, cero emisiones, adelantándose dos décadas a los objetivos que España, Europa y los organismos internacionales han proyectado para 2050.


Desde 2008 a 2019 la huella de carbono del Puerto de València se ha reducido un 30%, pasando de 3,19 a 2,23 kg de CO2 por tonelada manipulada. En el mismo periodo de tiempo, la actividad del Valenciaport creció un 42%, al pasar de los 52 millones de toneladas gestionadas en el año 2008 a los 74 millones de toneladas manipuladas, al cierre del ejercicio de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad