SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AspBAN inicia la aceleración de 80 start-ups para puertos azules atlánticos

|

Img puerto

_____

El programa tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras que puedan responder eficazmente a las necesidades, desafíos y prioridades de innovación de los Puertos del Atlántico

La comisaria Elisa Ferreira destacó el papel del proyecto, cofinanciado por la UE en el marco del FEMP, por su contribución a la implementación del Plan de Acción Atlántico 2.0

_____

Los Servicios de Aceleración consistirán en talleres semanales sobre temas relacionados con la adecuación Producto-Mercado, colaboración dentro de la Economía Azul, Métricas, Implementación y Escalado, etc. Estos se complementarán con sesiones de mentoría con expertos. Cada dos meses se organizará una sesión de presentación, donde las empresas emergentes se dirigirán a inversores, puertos y otras partes interesadas relevantes en la red AspBAN en constante crecimiento.


Este programa se centra en el fortalecimiento de la innovación en la economía azul europea, con un claro enfoque en la sostenibilidad. Por lo tanto, estará abierto a empresas emergentes que puedan y deseen implementar sus soluciones sostenibles en los países de enfoque de AspBAN (Portugal, España, Francia, Irlanda). Además, las empresas emergentes deben tener al menos un prototipo preparado y estar listas para recaudar dinero.


“El programa Acceleration Services es una inmersión profunda en el ecosistema de innovación europeo de Puertos Azules Atlánticos. Implicará compartir conocimientos específicos mientras se conecta a las empresas emergentes participantes con inversores relevantes, personas de ideas afines y mentores para acelerar sus negocios. Además, permitirán a las start-ups conectar con otras start-ups, scale-ups, pymes del universo de puertos azules atlánticos ”, explica Ana Pinela, coordinadora de proyectos de Innovación Colaborativa Beta-i.


“Buscamos start-ups innovadoras, cuyas soluciones de vanguardia puedan contribuir a impulsar la digitalización y mejorar la eficiencia operativa, la transición verde y el impacto positivo en el logro de métricas de sostenibilidad, y para el surgimiento de nuevos negocios para los Puertos en la Economía Azul. AspBAN tiene como objetivo poner en marcha un ecosistema dinámico de aceleración de puesta en marcha en el que los puertos atlánticos de la UE funcionarán como centros de economía azul”, concluye Ana Pinela.


El Programa de Servicios de Aceleración es gratuito y las empresas emergentes pueden postularse hasta el 15 de octubre de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad