SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería será el punto de embarque y recepción de los aerogeneradores de Vensys-Goldwin para España

|

Puerto Almeru00eda   Presidente   EbladesTechnologyFerreira

_____

El presidente de la APA visita las instalaciones de Eblades Technology, que prevé exportar por la dársena almeriense más de 100 palas para parques eólicos en 2022

_____

El Puerto de Almería recibirá próximamente el primer aerogenerador para el parque eólico experimental que la empresa Vensys Energy AG (matriz de Eblades Technology SL) está instalando en Guadix (Granada). Se trata del aerogenerador de la familia 3x, con una potencia de 3 MW a 4 MW, el primero de dicha tecnología que se instalará en España.


Con el fin de conocer el proceso de producción de las palas para parques eólicos y los proyectos de la Eblades Technology SL, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha visitado en la comarca de Guadix las instalaciones de la empresa, donde ha mantenido un encuentro con el director técnico de la sociedad, Pascual Medina, con la responsable de producción, Isabel Gil, y con Maravillas Salmerón, de procesos. En la visita también han participado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y Juan Carlos Valverde, CEO de Wind Hunter, promotora del Parque Eólico Experimental Guadix de tecnología Vensys.


Sinergias con el Puerto de Almería

En la visita, el presidente de la APA ha asistido a la presentación del Grupo Vensys-Goldwind, (el tercer fabricante del mundo de aerogeneradores en 2020) y especialmente de su única filial en Europa de fabricación de palas con tecnología propia, Eblades Technology. En la presentación se han abordado también las sinergias y necesidades de dichas instalaciones en relación con el Puerto de Almería, desde donde actualmente se están embarcando las palas y se prevé gestionar el embarque y recepción de los aerogeneradores del Grupo para España.


Desde junio de 2020, Eblades Technology ha exportado por el Puerto de Almería 63 palas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, pero también de Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos). Para el año 2022, prevé embarcar desde la dársena almeriense entre 73 y 121 palas de los diferentes diseños fabricados en las instalaciones de Ferreira.



Proyectos de Eblades Technolgy SL

Eblades Technology SL dispone en su planta de Ferreira de un espacio de 21.000 metros cuadrados sobre una finca de 120.000 metros cuadrados, donde fabrica palas de 30, 34, 38, 40, 56 y 61 metros.


Con el fin de atender las nuevas exigencias del mercado, se están desarrollando nuevos modelos de palas de 75 a 83 metros. Para ello, la empresa necesita realizar inversiones en investigación y desarrollo, así como acometer una ampliación de sus instalaciones y maquinaria, que en su conjunto supondrán una inversión de unos 8 millones de euros. La fabricación de los tres primeros juegos de palas de 75 a 83 metros está previsto que comience en marzo de 2023. Para ello, Eblades construirá una nueva nave, colindante a la existente. Con la inversión prevista, la empresa tendrá una facturación anual de 16 millones de euros y creará entre 50 y 60 nuevos empleos fijos.


Para cumplir los objetivos, Eblades Technology trabaja en la actualidad para resolver algunos retos logísticos externos, como son la construcción de una salida directa desde sus instalaciones de Ferreira hasta la autovía la A-92, así como la adaptación del acceso actual al Puerto de Almería desde la autovía A-7. En el caso del acceso al Puerto almeriense, Jesús Caicedo ha anunciado la intención de la Autoridad Portuaria de licitar y contratar la redacción del proyecto, para lo cual firmará un acuerdo con la Dirección General de Carreteras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad