SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

4 buques de crucero coinciden en el Puerto de Málaga

|

Puerto de Mu00e1laga   cruceros 4

_____

El recinto portuario vive la jornada más intensa en flujo de cruceristas desde hace 16 meses

_____

El Puerto de Málaga recibe hoy cuatro buques de crucero, por lo que tendrá un movimiento de 4.608 cruceristas durante la jornada, siendo el flujo de pasajeros más elevado desde hace 16 meses.


Dos de estos buques, el Iona de P&O Cruises y el World Navigator de Mystic Cruises, visitaron por primera vez el destino malagueño, por lo que representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port hicieron entrega de sendas placas conmemorativas a sus capitanes correspondientes, en una recepción celebrada a pie de muelle.


El buque Iona llegó a las 7 horas y permanecerá en el Atraque Norte hasta su salida a las 17 horas. Es uno de los cruceros más grandes de la actualidad, con 337 metros de eslora, por lo que a bordo llegó el grueso de pasajeros de la jornada de hoy: más de 3.000 cruceristas de nacionalidad principalmente británica.


A la misma hora llegó, con 42 pasajeros a bordo, el exclusivo buque Clio de Grand Circle Cruise Line que permanecerá atracado en el muelle 3 hasta su partida a las 18:30 horas.


Por su parte, el ya conocido Mein Schiff 3, de la naviera dedicada al mercado germanoparlante TUI Cruises, también llegó temprano, a las 8 horas. Permanecerá en el Atraque Norte hasta las 19 horas.


Por último, el ‘World Navigator’ atracó a las 18 horas en la Terminal del Palmeral, desde donde embarcaron los 128 pasajeros que bajaron por la mañana en Motril para visitar la Alhambra, los cuales fueron trasladados en autobús al Puerto de Málaga para partir a las 23:59 a su próximo destino.


Excursiones flexibles

Desde la semana pasada, las navieras han flexibilizado el modelo de excursiones, por lo que ya no se hace necesario realizarlas en grupos burbuja.


La llegada de pasajeros (todos vacunados), la implementación de los protocolos sanitarios a bordo de los buques y la disminución de la incidencia del Covid, permiten actualmente dar este paso más hacia la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad