SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Maersk vende su negocio de fabricación de contenedores reefer a CIMC por 987,3 millones de dólares

|

Maersk   contenedores

_____

China International Marine Containers Ltd., líder mundial en equipos de logística y energía, adquirirá AP Moller - Maersk Container Industry, un fabricante líder de contenedores refrigerados, propiedad de Maersk. Esto finaliza la revisión estratégica de Maersk de Maersk Container Industry anunciada en su Capital Markets Day en mayo de 2021

_____

La empresa de logística de contenedores AP Moller - Maersk (Maersk) firmó un acuerdo el lunes 27 de septiembre de 2021 para vender su empresa fabricante de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI), a China International Marine Containers Ltd. (CIMC), con sede en Shenzhen, China y cotizada en bolsa. en la Bolsa de Valores de Shenzhen y la Bolsa de Valores de Hong Kong.


MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores. CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados en Qingdao, China, así como sus instalaciones de I + D e ingeniería de pruebas en Tinglev, Dinamarca.


“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de AP Moller, la transformación comercial de Maersk, donde el enfoque está en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro ”, dice Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en AP Moller. - Maersk y continúa: “Al mismo tiempo que fortalecemos las sinergias entre los negocios centrales de nuestra oferta de integradores globales, hemos revisado el ajuste estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda garantizar que la compañía continúe haciendo crecer su negocio de refrigerados a través del desarrollo continuo e inversiones comprometidas. de un nuevo dueño. Hemos tenido una relación cercana con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar esa asociación ”. 


Fundada por Maersk en 1991, MCI ha sido parte de la empresa durante más de 30 años. A lo largo de los años, se ha transformado en un negocio centrado exclusivamente en la fabricación de contenedores refrigerados y, en 2020, la empresa entregó su resultado más rentable desde su fundación. 


Taicang CIMC Reefer Logistics Equipment Co., LTD. (TCRC) es un proveedor global de equipos y soluciones integrados de cadena de frío


CIMC desea continuar la trayectoria de MCI de aumentar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos y cree que incorporar a MCI a su grupo le permitirá hacerlo. El Mai Boliang, presidente y director ejecutivo de CIMC dice; ”Al aprovechar la tecnología y la innovación, queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. Espero dar la bienvenida a MCI ya que estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que al combinar el talento y las tecnologías de MCI con nuestro negocio global de refrigeración crearemos juntos un futuro apasionante como socio clave para nuestros clientes ”.  


Star Cool seguirá siendo una parte clave de la forma en que Maersk respalda las necesidades de la cadena de frío de sus clientes, ya que Maersk continuará su cooperación con MCI en el futuro.


El valor de la transacción es de USD 987,3 millones en efectivo y libre de deudas (Enterprise Value). El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre en o antes de 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI siguen siendo dos compañías separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad