SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de Las Palmas, Sanidad Exterior y consignatarias ultiman los preparativos para la temporada de cruceros 2021-22

|

Puertos de Las Palmas   cruceros prepara temporada

_____

El buque ‘Celebrity Silhouette’ llega este viernes al Puerto de Arrecife

El número de escalas ascenderá a 661 en Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario, un 18,04% más que en 2018-19

Luis Ibarra: “El éxito de la experiencia piloto de Canarias para la reactivación de los cruceros durante la pandemia nos refuerza como destino seguro y como gestores capaces de aunar know-how público y privado”

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Sanidad Exterior y empresas consignatarias han mantenido una reunión para ultimar las operativas portuarias y de control sanitario ante el inminente inicio de la temporada de cruceros 2021-22. El primer buque, el ‘Celebrity Silhouette’, llegará este viernes 1 de octubre al Puerto de Arrecife, el sábado estará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el domingo hará escala en el Puerto de Las Palmas.


El presidente de la APLP, Luis Ibarra, reivindica el trabajo realizado en Canarias desde el pasado año cuando la coordinación y colaboración de administraciones y navieras permitió retomar el tráfico de cruceros con protocolos sanitarios específicos que después han servido para otros puertos en la temporada de verano que ahora concluye.


“El éxito de la experiencia piloto de Canarias para la reactivación de los cruceros durante la pandemia nos refuerza como destino seguro y como gestores capaces de aunar know-how público y privado”, recuerda Luis Ibarra.


En la cercana temporada 2021-22, los tres puertos con tráfico de cruceros de la APLP verán incrementadas las escalas. De hecho, habrá 661 entre los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario, un 18,04% más que en 2018-19 (temporada previa a la pandemia).


Parte de este incremento de escalas se debe a la reducción de plazas en los buques al 75 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente por la covid. La estimación que hacen las navieras es la de alcanzar la cifra de 600.000 cruceristas (antes de la pandemia la temporada sumaba 1,3 millones de cruceristas). Durante la prueba piloto europea, entre noviembre de 2020 y junio de 2021, hubo 206 escalas (integradas en 80 itinerarios por Canarias, sin tocar puertos de otras comunidades o de otros países) con 103.500 pasajeros. Su protocolo sanitario y la experiencia adquirida por los operadores públicos y privados sirvieron de base para el resto de los puertos españoles de cara a la temporada de verano que ahora concluye.


El jefe Comercial de la APLP, Juan Francisco Martín, coordinó la reunión con Sanidad Exterior y las empresas consignatarias de buques de crucero. En ella se confirmaron los protocolos sanitarios a seguir a partir del viernes, con la llegada al Puerto de Arrecife del 'Celebrity Silhouette’.


Será el primero de una larga lista de buques que nos visitarán en los próximos meses tras pasar la temporada de verano en el Mediterráneo, que las navieras han alargado varias semanas para compensar el parón del sector en este mercado estival el pasado año.


Cabe destacar que de las 661 escalas previstas esta temporada en los puertos de la provincia de Las Palmas, 268 serán en el Puerto de Arrecife y 110 en el Puerto de Puerto del Rosario. El Puerto de Las Palmas recibirá 283 escalas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad