SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Plocan presenta las principales innovaciones de Flotant, una solución de eólica flotante optimizada para aguas profundas, en las XI Jornadas Técnicas Enermar

|

Plocan   enermar  Flotant

_____

Flotant presentó sus principales innovaciones: una plataforma flotante optimizada para aguas profundas y nuevos sistemas de cables dinámicos de potencia y de fondeo con sensores integrados

_____

El proyecto europeo Flotant, que coordina Plocan con el objetivo de desarrollar una tecnología eólica offshore flotante, innovadora y de bajo coste, optimizada para aguas profundas (100m-600m) y capaz de soportar un aerogenerador de 10+MW, ha presentado sus avances y principales resultados en las XI Jornadas Técnicas de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) organizada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.


El evento, celebrado los días 23 y 24 de septiembre en Avilés, Asturias, contó con la participación de todos los agentes sociales implicados en el sector de las energías marinas, academia, industria, asociaciones sectoriales, centros de investigación y administración, exponiéndose los retos que el sector ha de afrontar para lograr los objetivos agendados para 2030 y 2050 y los avances logrados gracias a la investigación.


FLOTANT presentó sus principales innovaciones: una plataforma flotante optimizada para aguas profundas y nuevos sistemas de cables dinámicos de potencia y de fondeo con sensores integrados.


La descarbonización del sistema eléctrico de potencia pasa en gran medida por el aprovechamiento de la energía disponible en el océano, y este reto exige desarrollar la tecnología para la captación de esa energía de un modo eficiente y sostenible.


Alejandro Romero, gestor del proyecto FLOTANT, enfatizó el papel de la industria naval en la imparable transición energética: “el sector energético ve en el océano una de las soluciones más prometedoras para conseguir la plena descarbonización del sistema, y lo ha de hacer de la mano del sector naval, pues conoce el medio y tiene la experiencia y las capacidades necesarias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad