SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Confederación de Empresarios de Cádiz reconoce el trabajo de la Autoridad Portuaria de Algeciras por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

|

Puerto de Algeciras   Nocturna

_____

El galardón reconoce en esta primera edición la labor de las empresas e instituciones por mantener la colaboración con su entorno social de una forma altruista y desinteresada durante los difíciles momentos de pandemia

_____

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) con la colaboración del Plan DipuActiva de la Diputación de Cádiz, reconocerá el compromiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.


La entrega de distinciones está prevista para mañana miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas en la sede de la CEC en Cádiz. El galardón reconoce en esta primera edición la labor de las empresas e instituciones por mantener la colaboración con su entorno social de una forma altruista y desinteresada durante los difíciles momentos de pandemia. Esta actividad está focalizada en el caso de la APBA en la Comisión Puerto-Comarca, el instrumento con el que cuenta la institución portuaria para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Tanto en la edición 2020, como en la actual –de la que se benefician 110 asociaciones benéficas, culturales y deportivas- el grueso de las ayudas ha ido destinado a los colectivos que dedican sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades primarias de las familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia, como son Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE).


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU que buscan contribuir a crear un mundo más sostenible, sin pobreza y asegurando la prosperidad y la protección del planeta están presentes en todas las acciones de la APBA y de forma especial en su política medioambiental integrada en la denominada Estrategia Verde del Puerto de Algeciras con la que además la institución se alinea con los compromisos para actuar de forma sostenible de la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), las prioridades medioambientales que establece la Organización Europea de Puertos (ESPO) y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad