Siport21 desarrollará un simulador de operaciones de bunkering de GNL

|

Siport21   SiBunker

_____

SiBunker, se desarrollará en 10 meses y tiene un presupuesto de más de 120 mil euros, ayudará a la toma de decisiones relativas al servicio de bunkering de gas natural licuado contemplando su normativa y las principales variables de operación

_____

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK, la herramienta SiBunker: un simulador conceptual de bunkering de GNL basado en un procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad, según el modo seleccionado para realizar el servicio: STS, TTS o PTS. Este proyecto ha sido presentado por Gasnam, como agrupación empresarial innovadora (AEI), a la convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad de las PyMEs desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria.


SiBunker, se desarrollará en 10 meses y tiene un presupuesto de más de 120 mil euros, ayudará a la toma de decisiones relativas al servicio de bunkering de gas natural licuado contemplando su normativa y las principales variables de operación: ubicación (en muelle u operaciones exteriores en fondeo), condiciones de amarre de buques, límites operativos ambientales, análisis de riesgos, interferencias en tráfico portuario, tiempos de operación, operaciones simultáneas. El objetivo es seleccionar la modalidad más adecuada en cada caso y establecer el procedimiento de actuación óptimo.


Este simulador permitirá mejorar la seguridad de las operaciones, al realizar un análisis de riesgos específico previo, y facilitará la toma de decisiones tanto a nivel náutico como de procesos, además de ser empleado como herramienta de formación y entrenamiento de todos los actores de la cadena de valor del suministro de gas.


La actividad de Siport21 se centrará en la realización de los procedimientos de operaciones y la programación del simulador conceptual, basada en su experiencia en operaciones de bunkering de GNL.


SiBunker se engloba dentro de la línea estratégica de innovación de la compañía apoyada en la industria 4.0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad