Repsol inicia la construcción de una terminal de suministro de GNL en el puerto de Bilbao

|

Puerto de Bilbao   terminal ferry

_____

La construcción de esta terminal forma parte del acuerdo de colaboración a largo plazo firmado en 2019 entre ambas empresas para el suministro de dicho combustible alternativo en las operaciones de la naviera en España (Bilbao y Santander)

_____

(ANAVE) La empresa energética Repsol ha iniciado la construcción de una terminal de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible marino en el Puerto de Bilbao para los nuevos buques de la naviera francesa Brittany FerriesSalamanca y Santoña, que entrarán en operación en 2022 y 2023, respectivamente. 


La construcción de esta terminal forma parte del acuerdo de colaboración a largo plazo firmado en 2019 entre ambas empresas para el suministro de dicho combustible alternativo en las operaciones de la naviera en España (Bilbao y Santander). Está previsto que esta instalación se ponga en marcha en el primer semestre de 2022.


La terminal vizcaína contará con un tanque criogénico con una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos de GNL. El proyecto de la terminal permitirá dar servicio en el futuro a otros buques, además de los dos ferries, lo que representa una importante oportunidad de descarbonización para las operaciones en el puerto.


Este proyecto supondrá una inversión superior a 10 millones de euros, cofinanciada por Comisión Europea a través del programa CEF - Connecting Europe Facilities Programme. La construcción de la terminal de Bilbao es un paso más de Repsol para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2050, apostando por el GNL como combustible alternativo para buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad