SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao vuelve a la Feria Internacional de Cruceros de Miami para contribuir a la recuperación del turismo de Euskadi

|

Puerto de Bilbao   Cruceros   Marella Explorer

_____

Hoy atracó el tercer crucero desde que se reinició la actividad el 31 de agosto

_____

El Puerto de Bilbao sigue siendo una puerta de entrada y salida de Euskadi atractiva y segura tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, una vez reiniciado el tráfico de cruceros, este enclave estará representado en Seatrade Cruise Global, la feria más importante del circuito internacional, que se celebra en Miami del 27 al 30 de septiembre.


Los representantes de la Autoridad Portuaria tendrán una agenda que incluye reuniones concertadas con armadores y profesionales del sector, así como asistencia conferencias organizadas dentro del evento para compartir experiencias y crear sinergias con empresas de todo el mundo, con el objetivo de cerrar escalas de cara a los próximos ejercicios y afianzar la posición del Puerto de Bilbao en el mercado crucerista y contribuir, así, a la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores de Euskadi.


Este turismo poco a poco empieza a despertar y, así, hoy sábado, día 25, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, recibibió al tercer crucero desde que se reinició el tráfico el 31 de agosto.


El buque Marella Explorer 2, de Marella Cruises, compañía británica operada por TUI, está consignado por Incargo. Tiene una eslora de 283 metros y atraca con cerca de 400 pasajeros, la mayoría ingleses, y 665 tripulantes. Arribará a las 8:00 horas procedente de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra.


Durante su escala en Bizkaia el pasaje podrá realizar diversas excursiones y visitas culturales de la mano de la empresa de turismo receptivo Bilbao Paso a Paso.


Todas las medidas sanitarias preparadas para recibir un nuevo crucero
Todas las medidas sanitarias preparadas para recibir un nuevo crucero


Como viene siendo habitual, el Puerto de Bilbao tiene preparado un protocolo para garantizar la salud y la seguridad de los y las cruceristas y del personal, convirtiendo a Olatua, la terminal de cruceros, en una burbuja siguiendo las recomendaciones sanitarias y adoptando medidas tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, mamparas de metacrilato para poder atender en los mostradores, obligación de llevar mascarilla en todo momento, toma de temperatura, salas acondicionadas para aislar a casos con síntomas, uso de gel hidroalcohólico, ventilación y/o aireación continua y mantenimiento de la distancia social, actuaciones complementarias a las que vienen adoptando las navieras para conseguir viajes seguros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad