Bilbao PortLab comparte sus objetivos y experiencia en Waves of Change Forum 2021

|

Bilbao PortLab   Forum Biarritz

_____

Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, Bilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao

_____

Continuando con su vocación en la búsqueda de la innovación y el emprendimiento, Bilbao PortLab participa entre los días 23 y 25 de septiembre en Waves of Change Forum 2021 de Biarritz, un evento pensado para crear un espacio en el que compartir experiencias en la transición ambiental y desarrollar soluciones sostenibles que preserven los recursos naturales. Este certamen busca ser un entorno en el que las personas participantes comparten sus logros, intercambian nuevas ideas y establecen colectivamente nuevos objetivos y pasos para el futuro, en jornadas divididas en sesiones temáticas, encuentros de negocios y tiempo libre productivo.


Bilbao PortLab participa con la celebración de un workshop en el que se llevará a cabo una presentación en torno al Puerto de Bilbao y el proyecto de electrificación de los muelles que está llevando a cabo, denominado ‘Onshore Power Supply’ (OPS) o ‘Cold Ironing’. También se ahondará en el modelo de Bilbao PortLab para el fomento de la innovación y el emprendimiento en el ámbito portuario, exponiendo los retos y las soluciones que se plantean en cada momento, e intercambiando puntos de vista y conocimientos con las demás personas participantes.


Asimismo, el equipo de Bilbao PortLab que asistirá a las tres jornadas del Foro Waves of Change desarrollará una completa agenda, incluyendo visitas a incubadoras de empresas: identificando proyectos innovadores en el ámbito portuario; y networking en sesiones, workshops y reuniones 1:1 con personas representantes de grupos de interés del sector, con el objetivo establecer sinergias y conocer en profundidad los sistemas de innovación en Iparralde y otras áreas de interés.


Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, Bilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.


En su base de datos cuentan ya con cerca de 150 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado 6 de las 33 ideas empresariales aprobadas en la primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo “Puertos 4.0”, impulsado por Puertos del Estado.


Cuenta con un comité asesor del que forman parte la Autoridad Portuaria de Bilbao, representantes de Puertos del Estado, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Seed Capital Bizkaia, UniportBilbao, Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Movilidad y Logística, Tecnalia, Innobasque, Orkestra y tres universidades: Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad