SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque Topaz Ruza embarca un nuevo cargamento de palas de aerogeneradores en el Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   Topaz Roza   palas de aerogeneradores 2

_____

El carguero, de bandera rusa, transporta 18 palas para parques eólicos de Alemania

_____

El carguero Topaz Ruza, de bandera rusa, ha embarcado hoy en el Puerto de Almería un cargamento de 18 palas de aerogeneradores que serán instaladas en parques eólicos de Alemania. Se trata del séptimo envío de este tipo de componentes que se realiza desde el Puerto almeriense desde junio de 2020. El buque transporta las palas hasta los puertos alemanes de Emden y Cuxhaven.


En la compleja operativa de embarque, realizada por Grupo López Guillén, han participado 14 personas por turno. De las 18 palas, 3 son de 40 metros de largo –que se transportarán al puerto de Emden-, y 15 palas de 61 metros, que irán al puerto de Cuxhaven.


Las palas, como todas las embarcadas hasta ahora en el Puerto de Almería, proceden de la planta que la empresa Eblades Technology SL tiene en Ferreira (Granada), única sociedad de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad