SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El conseller, Arcadi España, visita las obras de la terminal de graneles sólidos del Puerto de Alicante

|

IMG 8418VISITA ARCADI ESPANA

____

La nave dispondrá de un volumen de almacenamiento de 70.000 m3, siendo la capacidad superior a las 100.000 t

_____

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, visitó ayer las obras de la nave que, el grupo Eiffage, construye en el muelle 17 del Puerto de Alicante, acompañado de María Luisa Martínez Mora, directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana.



Tras ser recibidos por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert García, y el director del puerto, Carlos Eleno, se les han dado las explicaciones de los ingenieros de la empresa Eiffage, que están desarrollando el proyecto, contemplando después, in situ, la dimensión y magnitud de un proyecto que se ha llevado a cabo, básicamente, para consolidar la sostenibilidad de la actividad y, por ende, del puerto.


A su finalización, -ha declarado el conseller- los vecinos ya verán cumplidos su deseo de que el granel sólido se mueva en una nave cerrada, impidiendo así, la emisión de partículas a la atmósfera.


La nave que se está construyendo, al objeto de evitar la dispersión de materiales pulverulentos al exterior de las instalaciones portuarias, dispondrá de un sistema automático de carga y acopio de material que permitirá la manipulación desde la llegada del camión al acopio y, posteriormente, su carga a los barcos mediante cintas transportadoras.


Para la carga del buque se instala un cargador móvil que mediante un sistema de cintas cubiertas lleva el material desde la nave a la bodega del buque, depositándolo con una manga telescópica evitando la emisión de polvo en este proceso.


La nave dispondrá de un volumen de almacenamiento de 70.000 m3, siendo la capacidad superior a las 100.000 t.


El presupuesto de la instalación asciende a 17,5 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad