El Puerto de Vigo acoge la descarga de un pontón autopropulsante de grandes dimensiones

|


Puerto de Vigo   Ponton autopropulsante

_____

Pesa 225 toneladas y tiene una eslora de unos 24 metros por 9 de manga

Fue diseñado para efectuar trabajos en alta mar y aguas interiores

Fue cargado en el puerto sudafricano de Durban hace 20 días y será descargado mediante las grúas del propio barco

_____

La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo acogió la descarga de un “workboat”, una especie de remolcador o pontón para efectuar trabajos a flote.


Llegó a Vigo a bordo del buque “Golden Karoo” de la línea marítima “MACS” (Hamburgo), un servicio que ofrece salidas cada 11 días desde el Puerto de Vigo aceptando tanto carga en contenedor como carga general.


Gracias al diseño de los buques multipropósito y la capacidad de las grúas (260 toneladas máximo), están capacitados para transportar cargas de gran tonelaje y volumen tanto en bodega como en cubierta.


El itinerario de los buques son los principales puertos de Mozambique, Sudáfrica y Namibia directamente, con escala en el Puerto de Vigo, a los principales puertos del Norte de Europa.


El “workboat” (de nombre JIF WORKER) pesa 225 toneladas y tiene una eslora de unos 24 metros por 9 de manga. Se trata de una especie de pontón auto propulsante y fue diseñado para efectuar trabajos en alta mar y aguas interiores.


La pieza fue cargada en el puerto sudafricano de Durban hace 20 días y será descargada en el Puerto de Vigo mediante las grúas del propio barco (Golden Karoo).


El buque está consignado para la agencia COMARSA (agentes para todo el Noroeste de España para la naviera MACS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad