SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril le brinda una plaza al Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA 9 de Motril dentro del recinto portuario

|

737 presidente eva9

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha recordado que a lo largo de los cincuenta años del EVA 9 en Motril “se han forjado vínculos históricos, de afecto y respeto (...)"

_____

El Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA 9 de Motril ya cuenta con una plaza dentro del recinto portuario, el año en que se cumple el 50 aniversario de su llegada a la ciudad costera. Se trata del espacio situado frente a la terminal marítima de pasajeros que, recientemente, se remodeló. El acto ha contado con representación de los tres ejércitos, además de autoridades civiles, entre las que se encontraban la alcaldesa de la ciudad y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Granada, así como vecinos en general.  


En el turno de intervenciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha recordado que a lo largo de los cincuenta años del EVA 9 en Motril “se han forjado vínculos históricos, de afecto y respeto. Cada uno de vosotros, y todos aquellos que han formado parte de esta gran unidad, dejáis una impronta indeleble. Todos los que durante estos diez lustros han realizado su servicio militar o tienen su destino profesional han pasado a ser parte de un maravilloso acervo común, por vuestro loable trabajo y dedicación en un firme compromiso con esta tierra y con España. Desde el primer momento os habéis integrado en una ciudad que os ha abierto sus puertas, sus brazos y su corazón”.   


“Quién no conoce a alguna familia motrileña vinculada al EVA 9; quién no sabe de algún relato o historia personal forjada en sus instalaciones, esa atalaya desde donde se puede divisar toda la Costa Tropical, con el Mar Mediterráneo de fondo dibujando el horizonte; quién no es consciente del honor y la tranquilidad que representa para nosotros teneros como servidores de España, tan cerca y protegiéndonos en su nombre. Habéis sido y sois embajadores de esta maravillosa tierra, por lo que es de justicia que tuvierais un lugar de preferencia en ella, en su puerto, donde podamos dar testimonio y rendir un homenaje afectuoso a vuestra institución y a todos los valores que la misma representa”.


Para García Fuentes, “medio siglo de servicio y entrega merecen ser reconocidos y perpetuarse en el tiempo y qué mejor forma que denominar a este recién remodelado espacio con el nombre de EVA 9, el lugar por donde se realiza la entrada por mar a la ciudad que tanto cariño os profesa”.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha tenido un recuerdo especial para el personal de tropa, civil, suboficiales, oficiales y mandos que han formado y forman la “gran familia” del EVA 9. “A los que estáis ahora y a todos aquellos que os han precedido y han dejado su huella de servidores públicos en nuestra tierra, honrando nuestras tradiciones e instituciones locales como los que más, saben que el EVA 9 ha sido algo muy importante en sus vidas, como lo es para todos nosotros”.


El comandante jefe del EVA 9, José Luis Rando Guirado, por su parte, ha señalado la “ilusión” que le hace al Ejército del Aire el reconocimiento de la Autoridad Portuaria. “Desde hoy existe un pedacito de nuestra unidad en esta dársena, junto a un lugar tan significativo como el acceso a la terminal de pasajeros por donde pasan aquellos que, desde esta querida ciudad de Motril y la Costa Tropical, parten hacia África o vuelven.  Es un hito importante, sin duda, para nosotros”. 


Una escuadrilla del Ejército del Aire ha rendido homenaje a la bandera y a los caídos por España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad