SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​APM Terminals Spanish Gateways se alía con start-ups para idear una solución que evite la emisión de más de 20.000 toneladas de CO2 al año

|

APM Terminals Valencia

_____

La compañía utiliza la metodología Lean para sentar las bases de un proyecto de innovación, que desarrollará junto a jóvenes emprendedores valencianos

_____

APM Terminals Spanish Gateways se ha aliado con emprendedores del sector tecnológico locales para avanzar en la búsqueda de una solución innovadora en beneficio de sus clientes y, sobre todo, del medio ambiente. Un proyecto que hace público durante la Semana Europea de la Movilidad, aunque gestado durante la celebración del Kaikaku Kaizen Week, un evento celebrado en Valencia, patrocinado por el director general de APM Terminals, Morten Engelstoft, e impulsado por el director general de las terminales de importación y exportación de la compañía en España, Carlos Arias, en busca no solo de avanzar en la mejora continua de la empresa, sino de alcanzar un cambio radical con un proyecto que marque la diferencia en el sector.


Con estos objetivos, un equipo integrado por personas de todas las funciones de la compañía hizo uso de la metodología Lean y de grandes dosis de energía y motivación, para sentarse a oír la voz de los clientes, comprender sus procesos, recopilar toda la información y poner todos los cerebros en el juego.


Todo, para hacer evolucionar la idea inicial hacia una solución que ayude al sector del transporte portuario en contenedor a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según cálculos de APM Terminals, el objetivo de esta futura solución, aún en desarrollo, es evitar la emisión anual de más de 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Kaikaku Kaizen Week

APM Terminals Spanish Gateways fue una de las 17 terminales de la compañía que han organizado Kaikaku Kaizen Events en busca avanzar en sus objetivos estratégicos acompañados por miembros de sus respectivos Consejos de Dirección local y Global.


“Gente de todas las funciones ha aportado su grano de arena y ha demostrado su pasión en el Kaikaku Kaizen Event de Valencia, con debates cada vez mejores y, lo que más me gusta, con la gente divirtiéndose y convirtiéndose en un equipo aún mejor”, dijo Igor Van den Essen, Head of Terminals Europe de APM Terminals.

Una vez planteada la idea a start-ups locales, el equipo de APM Terminals Spanish Gateways continúa trabajando en el producto que ayudará a sus clientes y a la industria del transporte en contenedor a ser más sostenibles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad