SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos del Estado y el Colegio de Ingenieros de Caminos fomentarán la sostenibilidad y seguridad del sector portuario y logístico

|

Notaprensa1 22092021

_____

Ambas instituciones firman un protocolo de colaboración que contempla la posibilidad de que el Colegio de Ingenieros de Caminos realice trabajos o informes a solicitud de Puertos del Estado.

_____

El Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han firmado un protocolo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el fomento de la competitividad, eficiencia, sostenibilidad y seguridad del sector portuario y logístico, así como en la promoción de la innovación y transformación digital y la mejor calidad técnica de la gestión portuaria y de los proyectos y obras de los puertos del Estado.


Según recoge el protocolo, el Colegio de Ingenieros podrá realizar trabajos o informes respecto a proyectos singulares a solicitud de Puertos del Estado. También, se establece un marco de colaboración para el reconocimiento del visado y la supervisión de los proyectos y las obras de los puertos del Estado.

Además, las instituciones cooperarán en materia de formación de profesionales, en disciplinas vinculadas con la gestión, la logística, la intermodalidad, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la innovación y la transformación digital en el sector portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad