SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Boluda Corporación Marítima pone a disposición de La Palma medios y efectivos para colaborar por la erupción del volcán

|

Puerto de La PAlma   mar21

_____

Boluda ha elaborado un plan de apoyo logístico en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para colaborar en las labores de movilización de mercancías y medios, y si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados

_____

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha mantenido esta mañana en Valencia una reunión con su directivos para elaborar un plan de apoyo logístico de colaboración con el Gobierno de Canarias, y especialmente con el Cabildo de La Palma, tras las consecuencias registradas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, al suroeste de la isla.


Con este plan, Boluda Corporación Marítima quiere mostrar todo su apoyo necesario de cara a colaborar en las labores de movilización de mercancías y medios, y si fuese necesario, en la evacuación de los habitantes de los municipios afectados por el erupción del volcán, ubicado en el municipio palmeño de El Paso.


Hasta el momento, el Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación de 5.000 habitantes de la zona afectada por la erupción del volcán.


Boluda Corporación Marítima, a través de sus divisiones Boluda Towage y Boluda Shipping, dispone en Canarias de una flota de 16 remolcadores, 14 buques portacontenedores y cuatro terminales marítimas, una de ellas en el puerto de Santa Cruz de La Palma.


Asimismo, desde la división de Boluda Shipping se ha puesto a disposición el uso de contenedores refrigerados (reefers) para almacenar plátanos de las explotaciones plataneras con denominación de origen Plátano de Canarias, afectadas por el flujo de la lava.


Un frente de lava de varios metros de altura ha afectado ya a cerca de un centenar de viviendas, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández. La colada del volcán avanza a 700 metros por hora, arrasando cultivos y casas a su paso. Unas 5.000 personas han sido evacuadas de sus domicilios, después de que el nivel de emergencia pasara ayer a semáforo rojo. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido esta mañana que se esperan “daños materiales relevantes”, pero no personales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad