SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APBA convoca la 3ª edición del concurso de ideas "Travesía de la Innovación"

|

3er CONCURSO TRAVESIA INNOVACION v1 scaled

_____

Esta edición va dirigida a fomentar la innovación basada en el uso y aprovechamiento de los datos: Data Driven Innovation Challenge

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) convoca la tercera edición del concurso de ideas “Travesía de la Innovación”, con el objetivo de seguir promoviendo, fomentando e incentivando la innovación y el (intra) emprendimiento en la APBA y su Comunidad Portuaria.


Esta nueva edición del concurso está completamente abierta y está dirigida a todos los empleados de la propia APBA y, por otra parte, a estudiantes, investigadores, emprendedores, usuarios/clientes y empresas (start-ups, pymes, grandes empresas) que puedan contribuir a la resolución del reto “Data Driven Innovation” con ideas, soluciones o incluso casos de uso que tengan un impacto directo en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad.


En particular, el reto está enfocado a identificar nuevas formas de crear valor a los usuarios/clientes del puerto, así como a la propia mercancía y a su entorno, a través del uso y aprovechamiento de los datos en sus diversos formatos y fuentes. Por ello, se valorarán ideas relacionadas con la identificación de casos de uso donde los datos pueden aportar un valor diferencial, soluciones para captar datos de valor y mejorar la toma de decisiones, algoritmos para resolver retos del negocio, herramientas novedosas de análisis y visualización de datos, aplicaciones predictivas/prescriptivas, aplicaciones que mejoren la transparencia y visibilidad del paso de la mercancía por el puerto, etc.


Los concursantes podrán presentar sus ideas a través del Portal de Innovación de la APBA hasta el próximo 15 de diciembre de 2021, cuando se evaluarán todas las ideas recibidas y se escogerá cuál es la mejor idea interna, mejor idea externa y la más popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad