SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ANEN solicita la creación de un área funcional de náutica dentro de Puertos del Estado

|

IMG 20210914 WA0001

_____

La propuesta fue presentada en el transcurso del V Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo, celebrado en Santander.

_____

En el transcurso del V Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo, celebrado en Santander y organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con Puertos del Estado el día 9 de septiembre, el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo ofreció la ponencia “Los expedientes de abandono de buques y de embarcaciones de recreo en el nuevo Proyecto de Ley de Navegación Marítima”.


Carlos Sanlorenzo reivindicó, en su intervención, la necesidad de la creación de un área funcional específica para la náutica de recreo dentro del Organismo Público Puertos del Estado, dada la singularidad de la actividad de la náutica con respecto a los puertos comerciales. Asimismo, solicitó la agilización del Proyecto de Ley de Modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y de la Ley de Navegación Marítima, que incluye el procedimiento notarial como mejor solución para la tramitación del abandono de embarcaciones de recreo, entre otros aspectos relevantes, que reforzarán la entidad jurídica de la náutica de recreo.


La propuesta fue presentada ante los representantes de Puertos del Estado participantes en el encuentro, su Presidente, Francisco Toledo Lobo, el Jefe de la Asesoría Jurídica, José Antonio Morillo-Velarde del Peso, y numerosos presidentes de autoridades portuarias; así como del Subdirector General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Julio Fuentes Gómez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad