Los primeros buques autónomos se preparan para entrar en servicio en 2021

|

Zhi Fei

_____

Noruega, China y Japón cuentan ya con proyectos reales muy avanzados

_____

(ANAVE) Los primeros buques autónomos van a estar listos en los próximos meses con China, Noruega y Japón anunciando la entrada en servicio de varios buques de este tipo antes de fin de año.


El primero de ellos será el AV Zhi Fei, un portacontenedores construido en China con capacidad para 300 TEUs que operará entre los puertos de Dongjiakou y Qingdao. Con una eslora de 117 m y una velocidad máxima de 12 nudos, ha sido desarrollado por la empresa tecnológica china Navigation Brilliance Technology junto con la Universidad Marítima de Dalian y el Instituto de Investigación de Transporte Marítimo y Fluvial de China.


Navigation Brilliance ha llevado a cabo pruebas de navegación autónoma con un buque más pequeño, el Zhi Teng, para ensayar su tecnología. La intención es encargar portacontenedores autónomos de mayor porte, entre los 500 TEUs y 800 TEUs de capacidad, si el Zhi Fei tiene éxito. Esta previsto que este buque entre en servicio el próximo mes de octubre.


También en China, Yunzhou Tech se ha asociado con Zhuhai Port Shipping para desarrollar una flota de buques de carga no tripulados, principalmente para el transporte de carga fluvial y costera.


En Europa, concretamente en Noruega, y tras más de un año de retraso debido, entre otros asuntos, a los efectos de la pandemia, el Yara Birkeland, un pequeño buque autónomo de propulsión eléctrica con capacidad para 120 TEU, empezará a operar entre los puertos noruegos de Herøya y Brevik antes de finales de este año.


Por su parte, en Japón, la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) llevará a cabo pruebas durante febrero de 2022 de un buque portacontenedores autónomo en la ruta entre la bahía de Tokio y el puerto de Ise, situado a unos 300 km.


NYK también ha estado llevando a cabo pruebas autónomas con uno de sus car carriers, mientras que Mitsui OSK Lines (MOL) busca comercializar gran parte de su tecnología autónoma que ha estado desarrollando en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad