El Puerto de Vigo recibe la visita de una delegación empresarial de Pomerania

|

Puerto de Vigo   recepcion.delegacion.polinesia

_____

Pomerian Employers, es una organización polaca que representa a los empresarios de la región de Pomeriana en la Administración Pública y el gobierno local, una región costera con grandes puertos marítimos (Gandsk es el principal puerto de Polonia)

La economía pomerana está apostando por tecnologías offshore, portuarias y logísticas, entre otros sectores

_____

Esta mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido a una delegación empresarial procedente de Pomerania, que se encuentra estos días de visita en Galicia. El encuentro ha sido organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.


Tras la recepción y bienvenida por parte del máximo responsable portuario, la delegación ha visitado las instalaciones del Puerto de Vigo, desde la Terminal de Contenedores hasta la Terminal Ro-Ro, y la próxima madrugada está previsto que visite la Lonja del Puerto Pesquero de El Berbés. Igualmente, mantendrá diversas reuniones con empresarios de la Comunidad Portuaria. El director del Círculo de Empresarios de Galicia, Víctor Jáuregui, ha sido el encargado de acompañar a la delegación pomerana en su visita en el Puerto de Vigo.


Pomerian Employers, es una organización polaca que representa a los empresarios de la región de Pomeriana en la Administración Pública y el gobierno local. Con una población creciente de más de 2,3 millones de habitantes, la economía pomerana está apostando por tecnologías offshore, portuarias y logísticas, así como por tecnologías eficientes en el plano ecológico en la producción, transmisión, distribución y consumo de energía y combustibles, tecnologías médicas para enfermedades ligadas al envejecimiento, biotecnología, productos farmacéuticos y cosméticos, y turismo. El área metropolitana de Gdansk-Gdynia-Sopot está considerada como la metrópoli innovadora y creativa del Báltico, una región costera con grandes puertos marítimos (Gandsk es el principal puerto de Polonia).


La asociación polaca viaja a Galicia representada por siete empresarios de seis empresas diferentes (dedicadas al granallado, ingeniería eléctrica y automatización, industria automotriz, calefactores eléctricos, exportación y prensas mecánicas e hidráulicas). Estará además acompañada por dos representantes de la Agencja Rozwoju Pomorza, la agencia de desarrollo de Pomerania, cuyo objetivo es apoyar las actividades de empresas, instituciones del entorno empresarial y unidades de gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad