SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Vigo apuesta por el fomento de la profesionalización del sector marítimo-portuario

|

1631719785.0x0.fm.fe.359.1631615497392

_____

Puerto de Vigo y Universidad imparten un curso sobre normativa portuaria con la colaboración de Logidigal

Una treintena de alumnos participan en la primera edición del curso especializado

Se trata de una actuación pionera que aúna la experiencia de las empresas logísticas con la capacidad formativa de la Universidad de Vigo

_____

El proyecto europeo MarENet, coordinado por el Campus del Mar y ejecutado con la participación de la Autoridad Portuaria de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA), el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), la Munster Technological University (MTU) y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (IMDO) -ambos de Irlanda-, la Universidad de La Rochelle de Francia y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), realizará cuatro cursos específicos para el sector marítimo-portuario.


MarENet nace en el seno de la Estrategia Blue Growth Vigo en una clara apuesta del Puerto de Vigo por el fomento de la profesionalización del sector logístico. El principal objetivo del proyecto es potenciar la colaboración entre los sectores académico e industrial como mecanismo de impulso y promoción de la economía azul.   


Tras dos años de ejecución, finalmente se ponen en marcha las acciones formativas promovidas por la Autoridad Portuaria de Vigo con la colaboración de la Comunidad Portuaria, la Universidad de Vigo y los demás socios del proyecto.


Esta semana se imparte el primer curso sobre “Normativa Portuaria - actualización de conceptos básicos sobre la Ley de Puertos”. El curso, gracias a la colaboración de Logidigal, cuenta con la experiencia de transitarios, consignatarios, transportistas, navieros y las principales empresas relacionadas con el sector marítimo de Vigo.


A partir del análisis, de las principales carencias formativas llevado a cabo con los profesionales del sector, se ha definido un temario que aborda los aspectos legislativos y normativos de mayor interés para los trabajadores. El curso cuenta con expertos en derecho de la Universidad de Vigo, empresas especializadas en logística (Estibadora Gallega y AVCOLlegal) y trabajadores del Puerto de Vigo.  


Este curso pone de manifiesto el importante papel de la colaboración entre las Administraciones Públicas, sector académico e industrial, para avanzar en la profesionalización y competitividad de la Comunidad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad