SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ciudad de Ibiza se abastece de energía eléctrica en su estancia en el Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   Suministro Electrico Ciudad de Ibiza   Trasmediterru00e1nea

_____

El buque de la naviera Trasmediterránea reduce el uso de motores de combustión, y disminuye el ruido y las emisiones

_____

El ferri Ciudad de Ibiza, de la naviera Armas Trasmediterránea, está recibiendo suministro eléctrico desde tierra durante su estancia en el Puerto de Almería, con lo que sustituye los motores auxiliares con los que, normalmente, atiende sus necesidades básicas del buque durante su estancia en el muelle de Ribera. De esta manera, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) cumple su compromiso con los colectivos vecinales, reduciendo el ruido y las emisiones a la atmósfera.


Se trata del segundo suministro eléctrico que se realiza en el Puerto almeriense. El primero tuvo lugar en agosto de 2020, al ferri Volcán de Tijarafe, de la misma naviera. La APA realizó el pasado año un estudio sobre la viabilidad de suministro eléctrico a buques durante su estancia en las dársenas portuarias, estudio en el que se ha tenido en cuenta tanto la viabilidad ambiental (reducción de emisiones y de ruidos), como la económica (la inversión necesaria para atender la demanda de las navieras).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad