El tráfico del crucero vuelve al Puerto de Ferrol después de un año y medio

|

Artania web

_____

El «Artania» ha sido el primer buque de pasajeros en hacer escala en la urbe naval tras el fin de las restricciones para combatir el coronavirus.

_____

Hasta esta mañana, el Spirit of Discovery era el último crucero en atracar en el muelle de Curuxeiras. Lo hizo el 12 de marzo de 2020. Poco después la pandemia obligó a restringir el tráfico de pasajeros y las llegadas al Puerto de Ferrol se interrumpieron de forma repentina. Hoy, un año y medio más tarde, el Artania, un buque con 230 metros de eslora y capacidad para un millar de personas, ha recuperado las escalas de las navieras de ocio en la ciudad. Los protocolos de seguridad sanitaria han reducido la tripulación del barco y del pasaje, que se agrupa de manera que sea sencillo aislar a posibles positivos.


En uno de los primeros actos tras su designación para el cargo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha visitado al capitán del Artania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta