SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao recibirá un crucero con 900 turistas a bordo

|

Crucerosbilbao1436

_____

Se trata del segundo crucero que atraca en quince días tras las restricciones por la pandemia, lo que viene a avalar la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores de Euskadi.

_____

El Puerto de Bilbao recibirá este miércoles, 15 de septiembre, el crucero Artania fletado por Phoenix Reisen, consignado por A. Pérez y Cía. Se trata del segundo crucero que atraca en quince días tras las restricciones por la pandemia, lo que viene a avalar la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores de Euskadi.


Con una eslora de 231 metros y capacidad para 900 cruceristas, en su mayor parte procedentes de Alemania, el Artania atracará a las 10:00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, dentro de la ruta que, partiendo desde Bremerhaven, en Alemania, ha pasado por los puertos ingleses de Dover y Portland, y continuado después hasta El Ferrol, antes de hacer escala en el Puerto de Bilbao.


A las 19:00 horas el crucero Artania partirá de nuevo desde Olatua con destino a los puertos de Le Verdon, Burdeos, Le Havre (París) en Francia; Zeebrugge (Brujas) en Bélgica y Róterdam en Holanda, para volver posteriormente a su puerto de origen.


De la mano de la empresa turística RC Tours, los y las cruceristas podrán realizar varias excursiones por tierras vizcaínas durante su estancia, aunque las más solicitadas son la panorámica de Bilbao, la panorámica de la Costa Vasca y la visita a Gernika y Bermeo.


El Puerto de Bilbao, como ocurrió con el crucero del 31 de agosto, ha preparado todas sus instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de cruceristas y personal. Así, la terminal volverá a convertirse en una burbuja en la que será obligatorio seguir todas las normas sanitarias establecidas, tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, estancias sanitarias, obligación de llevar mascarilla en todo momento, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia social, etc.


De esta manera se complementan las medidas sanitarias que ya están implementando las navieras para conseguir viajes seguros, convirtiendo al Puerto de Bilbao en una puerta de entrada/salida atractiva y segura de Euskadi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad