SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dinamarca ofrecerá vacunas contra la COVID-19 en sus puertos

|

Vacunacion

_____

Se prevé que unos 3.000 marinos se podrán vacunar en los puertos daneses en la segunda mitad de 2021

_____

(ANAVE) El gobierno de Dinamarca ha establecido un programa que permitirá la vacunación contra el COVID-19 de todas las tripulaciones de los buques que escalen en sus puertos, independientemente de su nacionalidad. La vacuna elegida será la monodosis desarrollada por Johnson & Johnson y será suministrada por empresas privadas.


Se prevé que unos 3.000 marinos se podrán vacunar en los puertos daneses en la segunda mitad de 2021.


El transporte marítimo ha resultado fundamental durante esta pandemia para mantener las cadenas de suministro en todo el mundo, mientras sus trabajadores, los marinos, se enfrentaban a las restricciones de movilidad en todo el mundo, el cierre de fronteras y las limitaciones de vuelos. “Este programa contribuye a superar los desafíos relacionados con el COVID-19 a los que se enfrenta el sector marítimo”, declaró el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros danés, Simon Kollerup.


La asociación de armadores daneses, Danish Shipping, ha elogiado este programa para facilitar la vacunación de la gente de mar. Para su presidente, Jacob Meldgaard, “es extremadamente positivo que más marinos puedan vacunarse. La mayoría de ellos no tienen acceso a las vacunas en sus países de origen, como India o Filipinas, y en muchos casos es su pasaporte para poder embarcar y desembarcar de los buques en puertos de todo el mundo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad