SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
JORNADA ‘EMPRESAS AL TREN’

El Puerto de Bilbao da a conocer su apuesta por la intermodalidad

|

Puerto de Bilbao   intermodalidad

_____

Bilbao es líder en transporte marítimo con el Norte de Europa y Reino Unido y tercero del Estado en operaciones ferroviarias del Estado, con una amplia red de puertos secos. Su actividad permite reducir un millón de camiones al año de las carreteras, lo cual contribuye a la reducción de las emisiones y la descarbonización

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao participará en “Empresas al tren” una jornada técnica promovida por la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra que se celebrará en Pamplona hoy martes, 14 de septiembre, en el marco del Año Europeo del Ferrocarril 2021.


Este encuentro profesional se dividirá en dos partes. La primera estará dirigida a resaltar los beneficios del ferrocarril y la promoción del uso de este medio de transporte sostenible para alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, tal y como se establece en el Pacto Verde Europeo. En la segunda parte se celebrará una mesa redonda en torno a los retos del transporte ferroviario de mercancías, durante la cual varios operadores junto con el director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, expondrán su experiencia en el uso del ferrocarril.


El Puerto de Bilbao es líder en transporte marítimo con el Norte de Europa y Reino Unido y tercero del Estado en operaciones ferroviarias del Estado, con una amplia red de puertos secos. Su actividad permite reducir un millón de camiones al año de las carreteras, lo cual contribuye a la reducción de las emisiones y la descarbonización.


Este año ha vuelto a mejorar su oferta de transporte intermodal y de la mano de Containerships, del grupo CMA CGM, cuenta con nuevo servicio semanal de transporte ferroviario que le une con Terminal Intermodal de Navarra (TIN), ubicada en Noáin.


De este modo, desde el Puerto de Bilbao hay conexiones ferroviarias con Abroñigal, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, Noain, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Vicálvaro, Villafria y Zaragoza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad