SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El consejero de Turismo y el presidente del Puerto expresan su satisfacción por la llegada del primer crucero a Cantabria desde el inicio de la pandemia

|

Puerto de Santander   Consejero de industria y Presidente

_____

Con 617 cruceristas y 460 tripulantes a bordo, el buque Amera atracará a las 9 de la mañana en la dársena cántabra cumpliendo con todas las medidas COVID

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que la llegada de este crucero representa “un paso más” en la vuelta a la normalidad

_____

El navío ‘AMERA’, consignado por PEREZ & CIA y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, atracará el próximo sábado en el Puerto de Santander con 617 cruceristas a bordo y en la que será la primera escala de un crucero en la infraestructura cántabra desde finales de 2019, cuando finalizó la campaña en la Comunidad Autónoma, que se solapó con el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.


El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, han destacado esta mañana la importancia de este buque ya que, “tras 19 meses sin recibir barcos de este tipo”, la llegada del AMERA representa “un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma”.


Martín ha señalado, además, que tanto tripulantes como pasajeros, visitarán la ciudad con todas las medidas sanitarias en regla por lo que los cántabros “pueden estar tranquilos”.


El responsable de la APS se ha referido también al apoyo que recibe el puerto tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento en todas las escalas para garantizar una atención “de máxima calidad” al crucero “en el que constituye un claro ejemplo de colaboración institucional”.


López Marcano ha recordado, por su parte, que el turismo de cruceros es una de las apuestas del Gobierno de Cantabria como fuente de llegada de turistas y, especialmente, de “un turismo de calidad y alto poder adquisitivo”.


Para López Marcano, el turismo de cruceros es, además, una forma de “diversificar y de desestacionalizar el turismo” y la llegada de un crucero supone “dinamización y actividad” para muchos servicios relacionados con el sector.   


El crucero, que mide 205 metros de eslora, entrará en el puerto a las nueve de la mañana, procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos).


De entre los 617 cruceristas, en su mayoría alemanes, 195 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 136 disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander. A bordo del buque viajarán también 460 tripulantes.


Para celebrar la llegada de este primer crucero tras la pandemia a Cantabria, las autoridades entregarán el próximo sábado una metopa conmemorativa al capitán del barco.


Por otro lado, está previsto que, en lo que queda de año, visiten las instalaciones portuarias dos nuevos cruceros, aunque cabe la posibilidad de que aumente el número ya que las navieras aún están confirmando itinerarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad