SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El director de Puertos de Tenerife pide su cese para incorporarse al sector privado

|

Puertos de Tenerife   Aitor Acha Bedialauneta

_____

Tras algo más de dos años al frente de la dirección de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Aitor Acha Bedialauneta dejará el puesto para incorporarse a un nuevo proyecto profesional en el ámbito privado en Bilbao

_____

Aitor Acha Bedialauneta, director de la Autoridad Portuaria de Tenerife ha solicitado al presidente de la institución portuaria, Carlos González, su cese voluntario, para incorporarse a un nuevo proyecto profesional que desarrollará en el País Vasco, concretamente en Bilbao. El cese se hará efectivo en el consejo de administración previsto para el día 6 de octubre.


El todavía director de Puertos de Tenerife remitió al personal de la Autoridad Portuaria un correo para comunicar su salida y despedirse de esta institución, a los que ha expresado su gratitud y reconocimiento durante el tiempo compartido.


Aitor Acha, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comenzó a trabajar para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en julio de 2006, habiendo ejercido como jefe de División de Obras y Proyectos, en el departamento de Infraestructuras, y con puesto homólogo en el área de Apoyo a Desarrollo Operativo. Posteriormente se incorporó a la Autoridad Portuaria de Pasaía, donde también ejerció la dirección del Puerto.


Aitor Acha se incorporó a la drección de Puertos de Tenerife en mayo de 2019, bajo la presidencia de Pedro Suárez, por renuncia, de Luis Santana Ríos, siendo ratificado por el actual presidente de la institución.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, ya tiene a su sustituto en cartera. Aunque no ha trascendido su nombre, sí que se conoce que es ingeniero de Caminos Canales y Puertos, con una dilatada trayectoria en infraestructuras, área a la que el actual presidente portuario de presta una especial antención.


El nuevo director se enfrentará a importantes proyectos que aún están en tramitación, como el propio desarrollo del Puerto de Granadilla, el dique flotante que ha solicitado Hidramar en el Puerto de Tenerife, la más que previsible ampliación y mejora del Puerto de Los Cristianos, pero también ha de afrontar la recuperación de muchos tráficos que han ido cayendo desde hace unos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad