SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece un programa de prácticas en empresa con plazo de inscripción hasta el 17 de septiembre

|

Oficina apaisada

_____

El programa está dirigido a jóvenes residentes en los municipios ribereños

_____

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece, por séptimo año consecutivo, un programa de prácticas en empresa que se desarrollará, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Se ofertan diez plazas, que están dirigidas a jóvenes titulados/as en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior, menores de 30 años con los estudios concluidos, en situación de desempleo, sin experiencia cualificada relacionada con su formación y sin haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales. Los beneficiarios/as deben estar empadronados/as en alguno de los nueve municipios que componen el patronato de la Fundación (Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi y Zierbena).


La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 17 de septiembre. Nueve plazas se deberán formalizar a través de la Fundación Novia Salcedo y la décima con Mondragón Unibertsitatea.


El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional se pueden consultar en la web de la Fundación.


Sobre la Fundación

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao está formada por los nueve municipios ribereños: Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena, así como por la Autoridad Portuaria de Bilbao, y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.


Tiene como objetivo principal promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general, con una amplia proyección sociocultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños, así como el fomento y desarrollo de proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación en el sector portuario.


Los fines de la Fundación son: investigar, conservar y difundir el legado histórico, cultural y económico del Puerto de Bilbao; promocionar, fomentar y/o desarrollar proyectos, actividades, estudios, iniciativas o investigaciones que permitan avanzar en la innovación, en la mejora tecnológica y en la competitividad del sector portuario, incluyendo el otorgamiento de subvenciones, asistencias o ayudas financieras; realizar convenios de colaboración y patrocinio en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; organizar congresos, jornadas técnicas, seminarios y cursos de formación dentro de los sectores portuarios; elaborar publicaciones, y conceder becas y ayudas para formación dentro del ámbito portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad