SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva acogerá el 14 de septiembre una Jornada de Logística Agroalimentaria para potenciar al sector hortofrutícola

|

Foto presidenta  980x626_____

El objetivo es potenciar al sector hortofrutícola de la provincia a través de las oportunidades que les ofrece el Puerto de Huelva

El programa de ponencias y mesas redondas comprende la visión de los exportadores y de la cadena logística


_____

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogen, el próximo día 14 de septiembre, una Jornada de Logística Agroalimentaria, con el objetivo de potenciar al sector hortofrutícola de la provincia a través de las oportunidades que les ofrece el Puerto de Huelva. Igualmente, el programa de la jornada aúna la participación de asociaciones y organizaciones hortofrutícolas, que expondrán la visión de la demanda, como exportadores de la mercancía y sus expectativas hacia los puertos, y la visión de la oferta será dada a conocer de manos de operadores logísticos como navieras, transporte terrestre y logística del frío, con el fin de convertir al Puerto de Huelva en la vía de salida de las exportaciones hortofrutícolas de su área de influencia.


Esta jornada está organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con Interfresa. Se trata de una jornada previa a la celebración del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos.


Para el Puerto de Huelva, en palabras de su presidenta, Pilar Miranda, “las exportaciones de productos hortofrutícolas, en una provincia tan destacada en este sector como es Huelva, son claves para convertirnos en plataforma logística de salida de las mismas hacia el norte de Europa y otros destinos de nuestro ámbito de influencia con el objetivo de continuar avanzando en nuestra apuesta por la diversificación de la actividad”.

 

En la jornada, se analizará a los puertos, como aliados estratégicos en el crecimiento del sector agroalimentario, “algo en lo que venimos trabajando en los últimos años”, ha indicado Pilar Miranda.


Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado que el “Puerto onubense ofrece numerosas ventajas para el tráfico de mercancías a temperatura controlada, lo que supone un valor añadido para las empresas hortofrutícolas que pretendan dar salida a su mercancía desde la dársena onubense. Dicha oferta mejorará significativamente con el Hub de Frío, un proyecto pionero en Huelva en este sector”.


Por su parte, el director gerente de Interfresa, Pedro Marín, ha manifestado que “desde Interfresa consideramos fundamental, en una provincia como la nuestra, que padece un déficit de infraestructuras más que conocido, que el Puerto de Huelva esté apostando de manera tan decidida por la mejor dotación de las conexiones marítimas, algo que sin duda es una oportunidad de mejora para nuestro sector y que facilita las relaciones comerciales y la apertura de nuevas oportunidades de mercado”.


Durante la jornada se pondrá de manifiesto la conectividad marítima del Puerto de Huelva con distintas líneas regulares hacia el Norte de Europa e Islas Canarias, así como la conectividad intermodal con su zona de influencia y las instalaciones para frío en muelle y en la zona de servicio del puerto.


La jornada se desarrollará en horario de mañana. Tras la sesión inaugural, la primera ponencia correrá a cargo del delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos. Le seguirá una ponencia sobre Los puertos como aliados estratégicos en el crecimiento del sector agroalimentario, a cargo del director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio. A continuación se abordarán las Tendencias logísticas en el sector agroalimentario. Una mirada al sector portuario, que será impartida por el director gerente de Interfresa, Pedro Marín.


La jornada contempla una primera mesa redonda sobre La visión de la demanda. Retos y expectativas del sector hacia los puertos, que será moderada por el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Jaime Beltrán. Este panel contará con las intervenciones de representantes de Freshuelva, la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva y Afruex (Asociación de Fruticultores de Extremadura).


La segunda mesa redonda versará sobre La visión de la oferta. Orientación al sector agroalimentario, que será moderada por el director del Puerto de Huelva. En este panel participarán representantes de distintas navieras como Naviera Armas, Fred Olsen & Bleària, Alisios Shipping, Containerships, así como de asociaciones de transporte terrestre y logística del frío como ATFRIE y ASTIC, y Frigoríficos Portuarios del Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad