SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APA impulsa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

|

21.09.08.PresidenteAPAAsesoraIAM 1 1920x1080

_____

La APA suscribe el Acuerdo de Adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras del Instituto Andaluz de la Mujer

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha suscrito el Acuerdo de Adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. La adhesión a dicha iniciativa ha tenido lugar este mediodía en un encuentro celebrado en el Puerto de Almería entre la asesora de programa del IAM en Almería, María Montagut, y el presidente de la APA, Jesús Caicedo.


Con la adhesión a la RAEC, la Autoridad Portuaria reafirma su voluntad de colaboración “en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”. Asimismo, según Jesús Caicedo, “queremos dejar constancia de nuestro compromiso para desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante la participación activa de los Puertos de Almería y Carboneras en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la RAEC”.


María Montagut ha agradecido “el compromiso del Puerto de Almería con la igualdad de mujeres y hombres”. Asimismo, la asesora de programa del IAM ha subrayado que “la conciliación es una problemática que afecta principalmente a las mujeres y tiene importantes repercusiones en su salud, tanto física como mental”. En esta línea, ha insistido en que “la conciliación es una demanda real de la ciudadanía andaluza y, por ello, desde la administración estamos trabajando para que sea una realidad: desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, de la que forma parte la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, para que la conciliación deje de ser una utopía”. Por último, Montagut ha animado a más empresas a sumarse a esta iniciativa que ya suma más de 330 adhesiones en Andalucía, una treintena de ellas en Almería.


Plan de Igualdad de la APA

Dentro del Marco Estratégico del Sistema Portuario de interés general del Estado, y en consonancia con el compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres, la APA constituyó el pasado mes de junio la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria de Almería, integrada por representantes de la entidad y de las trabajadoras y los trabajadores de la Autoridad Portuaria. Con este objetivo, la Comisión trabaja para la negociación y elaboración de un diagnóstico que permita conocer el grado de integración de la igualdad entre mujeres y hombres en la APA, y poder identificar las medidas prioritarias que deberá recoger el Plan de Igualdad para integrar la igualdad efectiva en los procesos de selección y contratación, promoción, clasificación profesional, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, retribuciones, infrarrepresentación femenina, prevención del acoso sexual y por razón de género, violencia de género, lenguaje y comunicación no sexista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad