SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport explica la finalidad de los puertos en un vídeo adaptado al lenguaje de signos

|

Puerto de Valencia   Vista aerea 99

_____

En este video, que se puede encontrar en las redes sociales, técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia cuentan cómo trabajan los puertos, las características de sus infraestructuras y las mercancías que operan

Forma parte de SICMA 21, la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente que organiza la Universitat Politècnica de València

_____

¿Cuál es la función de los puertos? ¿Qué tipos de mercancías gestionan? ¿Cómo se construyen los muelles? Son algunas preguntas a las que responden dos técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para, a través de un video divulgativo adaptado al lenguaje de signos, explicar la finalidad de los recintos portuarios. Un formato accesible a todos los públicos con imágenes de la actividad portuaria y dibujos visuales que dan a conocer las características de los puertos.





En concreto, en este video han participado los ingenieros de caminos, Arturo Monfort, jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV y María Guerra, técnico de Dominio Público de la APV. Así, Monfort explica el funcionamiento y las clases de diques para acoger a los buques en las aguas abrigadas de los puertos, los tipos de mercancía que se gestionan en función de su naturaleza o forma de presentación, y los tipos de terminales especializadas para operar cada mercancía.


Por su parte, Guerra hace referencia al transporte intermodal y explica la apuesta por fomentar el ferrocarril en el recinto valenciano y las características de cada uno de los puertos que gestiona la APV: València que está especializado en contenedores, Sagunto en graneles líquidos y vehículos y Gandia que opera principalmente bobinas de papel.


Desde la APV se está realizando una apuesta decidida para convertir a los puertos de València, Sagunto y Gandía en instalaciones energéticamente autosuficientes y descarbonizadas para alcanzar el objetivo de cero emisiones antes de 2030. Unas acciones que pasan por proyectos concretos en energías renovables con inversiones en eólica, fotovoltaicas o la construcción de una nueva subestación eléctrica; el impulso de la intermodalidad a través del ferrocarril; o la ejecución de infraestructuras sostenibles, entre otros.


Este material forma parte de la XXVII edición de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, SICMA 2021, de la que forma parte activa la APV, un evento organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, para acercar al alumnado a la realidad de la profesión de las diferentes titulaciones impartidas en la Escuela.


Valenciaport ha convertido en los últimos años el uso de las redes sociales en instrumento básico para reforzar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Portuaria y en un puente esencial para el mejor conocimiento entre la comunidad del puerto y el conjunto de la ciudadanía de València, Sagunto y Gandia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad