SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería acumulan un incremento del tráfico de mercancías del 43,4%

|

Puerto de Almeriu0301a   MUELLE RIBERA TUBOS

_____

Entre enero y julio por las dársenas que gestiona la Autoridad Portuaria se han movido más de 3,6 millones de toneladas

_____

Entre enero y julio pasados, en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (los de la capital y Carboneras) se han embarcado y desembarcado más de 3,6 millones de toneladas de mercancías, volumen que supone un 43,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Es el segundo incremento relativo más importante del sistema portuario estatal, según los datos de Puertos del Estado.


Este notable aumento del tráfico de mercancías se debe, principalmente, al movimiento de productos sólidos a granel, que ha superado los 2,7 millones de toneladas, un 55,3% más que el ejercicio de referencia. La APA es la séptima de España en cifras absolutas.


Importante también es el movimiento de mercancías en general (las transportadas en contenedor, ro-ro y otro tipo de embalaje), con más de 806.000 toneladas, casi un 17% más. De estas mercancías, 253.500 se han movido en contenedor (un 5,15% más), y 492.000 toneladas en ro-ro (un 31,3% más). El tráfico de graneles líquidos, por su parte, ha crecido un 14,7%, con más de 78.000 toneladas.


En cuanto a la pesca, hasta julio, por la Lonja de Almería han pasado casi 2.400 toneladas de pescado, lo que supone un aumento del 16,2% y sitúa a la APA en el noveno puesto del sistema portuario estatal por el volumen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad