SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva instala un sistema de control de concesiones pionero para reducir los tiempos en los trámites

|

Puerto de Huelva   Nuevo sistema control concesiones Puerto de Huelva 980x735

_____

Se trata de ofrecer mayor eficiencia gracias a su capacidad de integración con otras herramientas

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha puesto en marcha un nuevo sistema de control de concesiones, que agilizará todos los trámites. Con el objetivo de continuar siendo un puerto competitivo y adaptado a los tiempos actuales, el Puerto de Huelva sigue mejorando en diferentes ámbitos de actuación interna, con la pretensión de consolidarse entre los primeros espacios portuarios españoles.


El sistema, pionero a nivel nacional, ha sido realizado basado en la plataforma Posidonia de Prodevelop. La implantación del mismo se ha llevado a cabo en seis meses, con un coste total de 346.060 euros; “lo que supone una gran inversión, para un importante proyecto que beneficiará a todas las empresas que operan en el Puerto de Huelva y facilitará el trabajo a el equipo técnico del Puerto”, ha asegurado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.


El Puerto de Huelva es el puerto más extenso de España y, por lo tanto, “la gestión de la zona de servicio del Puerto de Huelva representa una fuente de ingresos de primer orden, que debemos cuidar, para seguir mejorando y situándonos entre los cinco primeros Puertos de España”, ha indicado Pilar Miranda.


Con este sistema la Autoridad Portuaria de Huelva podrá tramitar las concesiones “de una forma más eficiente, gracias a su capacidad de integración con otras herramientas, repercutiendo todo en la reducción de tiempos internos de tramitación”, algo clave a juicio de la presidenta.


Dentro el proceso de transformación digital que está realizando la APH, se ha realizado la implantación de un sistema que permite la gestión de las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo su ciclo de vida de forma intuitiva, completa, ágil, sin errores; y que dispone de la capacidad de integración de la información con otras aplicaciones corporativas de administración electrónica, facturación, sistemas de información geográfica y business intelligence.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad