SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Astican se hace con la adjudicación del Astillero de Balboa en Panamá

|

Astillero de Balboa 2  Panamu00e1

_____

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hace pública la adjudicación a Astileros Puerto de Balboa, SA (Astibal) perteneciente al Grupo Astican-Astander, de astillero por 20 años

_____

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adjudicó mediante Resolución del 30 de junio de 2021, a la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S,A. (Astibal) perteneciente al Grupo Astican-Astander, la operación del Astillero de Balboa por un período de 20 años, publicada el 3 de agosto de 2021 en el portal de Panamá Compra, según lo dispone la Ley de Contrataciones Públicas panameña.


La presentación de propuestas se llevó a cabo el 19 de julio de 2021, en donde una sola empresa participó, la cual cumplió con los requisitos mínimos obligatorios, por lo que se dio paso a la conformación de la comisión evaluadora, la cual verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos y evaluó los criterios técnicos, administrativos, financieros y la propuesta económica.


Características de la concesión

El Astillero de Balboa cuenta con tres diques secos, uno de los cuales tiene capacidad para atender buques Panamax, uno de sus grandes atractivos, ya que está situado a la entrada del Canal de Panamá. 


Astibal presentó una propuesta en esta licitación para la la rehabilitación, desarrollo y administración del astillero Balboa con una oferta que supera los 12 millones de euros (14,4 millones de dólares), y deberá hacer una inversión de 15,3 millones de euros (18 millones de dólares).

_______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Astican único candidato a hacerse con la concesión del Astillero Balboa en Panamá

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad