SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria destinará 300 mil euros a acondicionar el Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Muelle pesquero   Frisu

_____

El Muelle Pesquero, actualmente cuenta con un área de unos 3,9 Ha, unos 960 metros de atraque, distribuídos en 3 líneas, Naciente, con 430 metros; Morro, 100 metros; y Poniente, con 428 metros. Dispone de un calado de unos 6-8 metros

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el "Acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Pesquero, en la zona denominada Martillo". Las obras contarán con un presupuesto base de licitación de 299.834,26 euros, y el adjudicatario dispondrá de 10 meses para su ejecución. Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo día 9 de septiembre para la presentación de sus ofertas.


El Muelle Pesquero cuenta con una superficie total de 43.200 m² aproximadamente, este proyecto se centra en el tramo denominado martillo cuya superficie aproximada es de 5.270 m². Actualmente es un muelle que acoge buques pesqueros de pequeño calado y eslora, cuyo uso principal es el trasiego y almacenamiento de mercancías. 


El pavimento de la zona de operaciones presenta un estado de agotamiento bastante avanzado, patología

que se hace visible a través de las grietas, fisuras y descarnamiento superficial de los áridos, lo que ha generado el hundimiento de la superficie. Lo mismo ocurre con el cantil y las galerías, presentando una gran cantidad de grietas y fisuras y un estado de deterioro que aconseja su reparación.


En la década de los cincuenta se inició la contrucción del Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas, aprovechando la ubicación geográfica y cercanía al banco pesquero africano.


Con la ejecución de este muelle, el Puerto de La Luz se convierte en el centro de la Flota Pesquera Canaria, rusa, japonesa, polaca, Italiana, etc, que además lo empiezan a usar como centro de aprovisionamiento de combustible, alimentos y principalmente para la descarga, transbordo y comercialización de sus capturas.


Aunque la actividad de la pesca sufrió una importante disminución, en estos últimos años se han ido recuperando las operaciones pesqueras.

___________________________________

Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad