SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Avanzan los trabajos para la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   Lava RuedasMuellePechina


_____

Los sistemas de lavado reducirán las emisiones de partículas durante el traslado de mercancía en camión

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) avanza en las obras para la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Muelle de Pechina, del Puerto de la capital. La adecuación del suelo donde se montarán los sistemas de lavado los ha realizado ya la empresa Nila. Una vez que se han culminado los trabajos de cimentación, la empresa Fungibles Condal SL acometerá próximamente la instalación de las dos estaciones, cuyo coste asciende a 123.912 euros.


El objetivo de la Autoridad Portuaria es reducir las emisiones de partículas que se producen durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel. De esta manera, se mejorará la limpieza de los viales en las instalaciones portuarias.


Cada una de las estaciones tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día. Entre otras características, tendrán una pasarela de 4 metros de longitud –como mínimo-, rampas de entrada y salida de vehículos de 3 metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 15 metros cúbicos (un depósito de 10 metros cúbicos y otro de 5), separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos. Antes de la puesta en marcha de las instalaciones, la empresa impartirá una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad