SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Instituto Tecnológico de Canarias​ publica la ‘Memoria 2020’

|

MEMORIA ITC 2020 2

_____

El ITC recoge en su memoria anual de 2020 los resultados alcanzados en medio centenar de proyectos de I+D+i en ejecución en el marco de la cooperación internacional y las actuaciones desarrolladas como medio propio del Ejecutivo autonómico y de asistencia técnica a corporaciones locales, así como en el asesoramiento y apoyo especializado al tejido productivo de las islas

_____

Instrumento clave para la reactivación económica del Archipiélago, el Instituto Tecnológico de Canarias opera como brazo ejecutor del Gobierno regional, abriendo camino a nuevos ámbitos de especialización productiva de alto valor añadido y aprovechando las ventajas competitivas del Archipiélago como plataforma intercontinental y laboratorio de sostenibilidad.


Elena Máñez, titular de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias de la que depende el ITC, define a esta empresa pública como “un pilar fundamental en la implementación de las políticas públicas regionales para diversificar la economía, desde la base del conocimiento y el desarrollo tecnológico”, a la vez que fomenta “un desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo”.


El ITC recoge en su ‘Memoria 2020’ la actividad más destacada de un año marcado por la pandemia de Covid-19. Disponible en versión digital en el portal web del ITC, el documento presenta en detalle los proyectos en ejecución: 45 de ellos en consorcio internacional bajo mecanismos de financiación europea e iniciativas de ámbito nacional y regional, a los que hay que añadir otros proyectos de carácter estructural (59 en total).


Su carácter multidisciplinar, a través de diferentes áreas de especialización en I+D+i, permite al ITC abordar los grandes retos globales con soluciones adaptadas a las singularidades de Canarias, utilizando como herramientas de trabajo el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico. Estos ámbitos de actuación están alineados con la Agenda 2030, hoja de ruta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, y se enmarcan bajo seis grandes retos: Cambio climático, descarbonización de la economía y comunidades sostenibles; Economía circular y eficiencia de los recursos; Economía azul y salud de los mares; Economía digital y tecnologías aplicadas al medio ambiente y a la salud; Agricultura sostenible y seguridad alimentaria; y Sociedades innovadoras e inclusivas.


En su condición de ente instrumental del Gobierno de Canarias, el ITC actúa como asesor tecnológico de  administraciones públicas y empresas. La experiencia acumulada en materia de transición energética, gestión integral del ciclo del agua, aplicaciones biotecnológicas de las algas, valorización energética de residuos, tecnología biomédica, agricultura sostenible o administración electrónica, entre otros, hacen de este centro público de I+D+i un aliado clave para centros directivos del Ejecutivo autonómico, Cabildos y Ayuntamientos a la hora de elaborar e implementar sus estrategias.

________________________

MEMORIA ITC 2020


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad