​Salvamento Marítimo trabaja con Capitanía Marítima de Bilbao en el rescate de un pesquero incendiado en Armintza esta madrugada

|

23 7 2021 10 24 44 4225311 Gritaenelcaso 1

_____

Los 11 tripulantes del pesquero ‘Siempre al Alba’, de Santoña, fueron recogidos por la embarcación ‘Nuevo Terreño’ que estaba en la zona.

_____

Alrededor de la una de la madrugada se ha declarado un incendio a bordo del pesquero de Santoña ‘Siempre al Alba’, de fibra de 27 metros de eslora, que se encontraba faenando a unas 6 millas al norte de Armintza.


Los 11 tripulantes de la embarcación han sido rescatados por el pesquero ‘Nuevo Terreño’, que se encontraba en la zona y se ha dirigido después a Santoña.


Capitanía Marítima ha dirigido la operación de extinción del incendio y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo (Sasemar). Sasemar ha movilizado la lancha de salvamento ‘Salvamar Alcyone’ para evaluar la situación y posteriormente el remolcador ‘María de Maeztu’. La ‘Salvamar Monte Gorbea’ participa también en la operación.


“Capitanía Marítima y Sasemar trabajan para extinguir completamente el incendio y remolcar el pesquero sin riesgo para las personas ni la navegación en la zona”, ha afirmado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes.


Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible, están prolongando las labores de extinción aunque se espera acabar próximamente con las tareas para realizar el remolque de fortuna del pesquero, mientras se analiza el puerto más adecuado para trasladarlo al mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad